Ayuntamiento De San Javier

Dirección: Ayuntamiento De San Javier . Glorieta García Alix S/N - 30730 - San Javier   Ver mapa

Teléfono: 968 57 37 00‎

Web: http://sanjavier.onroll.info

Categorias: Bicicleta pública

26/05/09
El ayuntamiento de San Javier ha puesto en marcha, en periodo de pruebas, el sistema de préstamo de bicicletas a través cinco puntos o estaciones en las que los usuarios pueden recoger y dejar las bicis, a través de un sistema de mensaje telefónico. Los interesados en utilizar el servicio deberán inscribirse previamente presentando una fotocopia del carnet de identidad, en las oficinas de Turismo de Santiago de la Ribera y La Manga, y en el Punto de Información Turística del ayuntamiento de San Javier, donde les entregarán su contraseña, y un folleto explicativo sobre el funcionamiento del servicio.

Una vez obtenido el código personal se podrá hacer uso de las bicicletas ancladas en las estaciones de Santiago de la Ribera, en la explanada Barnuevo, y en la Facultad de Ciencias del Deporte , en San Javier en el parque Almansa, junto al Conservatorio, en Roda, junto a Centro Cívico, y en La Manga en playa Mistral. Mediante un mensaje a través de un teléfono móvil los candados de las bicicletas se abrirán o cerrarán para coger o dejar la bici. En principio se ha establecido un tiempo máximo de 4 horas para el préstamo, que estará operativo de lunes a domingo desde las 9:00 hasta las 21:00h. en horario de verano, y hasta las 18:00h. en invierno.

Cualquier persona podrá darse de alta en este servicio, incluidos menores con autorización paterna. Hasta el momento se han dado de alta 65 usurarios que ya han comenzado a utilizar el servicio “San Javier en Bici”. Según el concejal de Turismo, Jesús Montesinos “de momento está funcionado bien, aunque este periodo de pruebas nos sirve para solucionar posibles fallos y optimizar el servicio”. Montesinos ha añadido que desde la concejalía de Turismo ya se está trabajando para seguir aumentando el número de estaciones y de bicicletas en el municipio.

Recomendar a un amigo | Notificar error en los datos