Noticias

noticias bicicleta.es en RSS

Ecologistas en Acción exige a los Ayuntamientos medidas para permitir y favorecer el uso la bicicleta en la ciudad como un modo de transporte cotidiano, alternativo al coche. Esta es una de las mejores políticas para garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos, toda vez que el coche es el principal responsable de la mala calidad del aire de nuestras ciudades.

Ecologistas en Acción considera que la utilización de la bicicleta como medio de transporte urbano es un derecho que numerosos ciudadanos no pueden ejercer porque los Ayuntamientos no ponen los medios necesarios para que se pueda circular en bici por la ciudad en condiciones mínimas de seguridad y eficacia. De hecho, la mayoría de los Ayuntamientos tienen “políticas de tráfico” ancladas en el pasado, que no consideran que la bicicleta sea un medio de transporte más. Por ello, la bicicleta, salvo honrosas excepciones, nunca es tenida en cuenta en el diseño de las calles, la organización de la circulación, los cruces semafóricos o la provisión de aparcamientos para las mismas, así como en su combinación con el transporte público.

Seguir Leyendo esta Noticia...

El agua se colaba ayer por la suela agujereada del aventurero Xesús García Juanes. La bota de la derecha estaba nueva, la de la izquierda había empujado un patinete durante 30 días recorriendo 3.551 Km. Xesús García, deportista nacido en Ponferrada hace 48 años, salió el 25 de agosto de Lugo y ayer llegó, de forma simbólica, al Arco de Triunfo de Barcelona, coincidiendo con el inicio de la Semana de la Movilidad. «Quería hacer un viaje muy largo y con un ritmo trepidante», explicaba ayer García, «y, de paso, aprovecho para reclamar más carril bici dentro las ciudades y entre ellas».

Después de pasar por Friburgo (Alemania), pasando por Burdeos, París y Lyon (Francia), y tras recorrer una media de 130 Km al día, pasándose nueve horas diarias encima del patín, García sentencia que «entrar por la Meridiana ha sido un calvario»y que, sin duda, las ciudades europeas ganan por goleada en diseño y calidad a la red de carril bici barcelonesa. 

 

Video en www.lavanguardia.es , 20 Minutos y www.patinete.es
Más información sobre Jesus García Juanes , aventurero por buenas causas

Seguir Leyendo esta Noticia...

Cada vez más alemanes utilizan la bicicleta. Ya sea para pasear o para trasladarse al trabajo: las dos ruedas experimentan un enorme auge en Alemania. Ahora sólo falta que más empresas sigan el ejemplo de Google Alemania, con sede en Hamburgo, que puso gratuitamente bicicletas a disposición de todos sus empleados… 

 

Seguir Leyendo esta Noticia...

La Asociación PEDALIBRE  en colaboración con el Consejo de la Juventud de Madrid  y con asociaciones de vecinos FRAVM y AMPAS de colegios  de Madrid organizan unos paseos por la ciudad en bicicleta para contribuir a mejorar  la calidad del aire que respiramos todos en la ciudad de Madrid  

Seguir Leyendo esta Noticia...

13 de Septiembre 2008: La noche en blanco desea potenciar el uso de medios de transporte limpios, cómodos y divertidos al menos durante las diez horas de su programa central de actividades. Diez horas, toda una noche en la que, además, cientos de miles de ciudadanos salen a la calle, se corta el tráfico en determinados puntos del centro y lo que se busca es el disfrute y la convivencia ciudadana.  Quien no tenga bicicleta , puede alquilarla cerca de la Puerta de Sol - en la tienda de  Trixi.com - hasta las 03:00 h de la madrugada.

Seguir Leyendo esta Noticia...

« Anterior12Siguiente »