Noticias

noticias bicicleta.es en RSS

NOTA DE PRENSA

Desde la Asociación Pedalibre, miembro de la coordinadora ConBici de
usuarios de la bicicleta, queremos denunciar y protestar ante el
Ayuntamiento de Madrid por las manifiestas deficiencias existentes en
algunas de las vías ciclistas que se están construyendo, o se van a
construir en breve, en la ciudad de Madrid:

Seguir Leyendo esta Noticia...

¿Quieres comprar, vender una bicicleta o alguno de sus accesorios? A partir de ahora lo tienes más fácil.

Ya no tendrás que seleccionar entre miles de anuncios de temáticas diversas, para encontrar la bicicleta que más te interese, con los nuevos clasificados de Bicicleta.es , dedicados en exclusiva al mundo de la bicicleta esta tarea sera más sencilla.

Estar registrado además de gestionar tus anuncios, te permite crear una completa ficha de tu bicicleta, incorporar fotografías, especificaciones técnicas y la descripción detallada para posteriormente, si se da el caso poder incluirlas en los clasificados o en una alerta de robo.

El robo de bicicletas pocas veces es para hacer uso de ellas, si compras una bicicleta de segunda mano sin la garantía de que el vendedor es su propietario, puedes estar incurriendo en un delito y además favoreciendo el robo de bicicletas.

El sistema desarrollado por Bicicleta.es para los clasificados intenta disuadir de la venta fraudulenta de bicicletas de segunda mano, incluyendo además un espacio especial dedicado a los profesionales de la bicicleta, para que puedan también a través de la web gestionar las ventas de este tipo de bicicletas.

Bicicletas.es permite, tambien incorporar anuncios clasificados de accesorios de bicicleta.

Seguir Leyendo esta Noticia...

NOTA DE PRENSA

El Gobierno despues de la estimulación para comprar coches ahora quiere hacer lo mismo con las motos y ciclomotores, y parece que dejara la decisión en manos de las comunidades autónomas.

En Catalunya parece que rápidamente se implantara esta ayuda por las motos, es cierto que en Catalunya circulan muchisimas motos y ciclomotores, y particularmente en Barcelona, si lo comparamos con el resto del estado.

Seguir Leyendo esta Noticia...

Fecha: 25/05/2009 | Categoría: [ Notas de prensa ] | Fuente: Coordinadora Catalana d'Usuaris de la Bicicleta | Recomendar a un amigo | Comparte ésta noticia

En Málaga, como esta pasando en algunas ciudades españolas, en el momento en el las personas que usan la bicicleta, empiezan a ser más numerosas, se penaliza gravemente o prohíbe circular por las aceras, sin ofrecer otra alternativa segura que no sea circular por la calzada, donde no se ha efectuado ningún tipo de acondicionamiento para garantizar la seguridad de la bicicleta..

Rectificar es de sabios, así la comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga permitirá a los ciclistas circular por las aceras sin ser sancionados.

La enmienda que se ha aceptado fue presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida y permitirá la convivencia entre peatones y bicicletas en las aceras que superen los 3 metros de ancho.

Mientras se crea una red de carriles bici y no se garantice la seguridad de las bicicletas en la calzada, las personas usuarias de la bicicleta por su seguridad necesitan en algunos tramos circular por las aceras, aunque no deben tener preferencia sobre los peatones, a los que en todo caso se tiene que respetar.

La circulación de bicicletas por las aceras de las poblaciones no debe de estar prohibida, pero tiene que ser la excepción, cuando el uso de la bicicleta empieza a ser numeroso, la calzada debe de garantizar su seguridad, reduciendo la velocidad de los vehículos a motor y donde esto no sea posible acondicionar carriles exclusivos para la bicicleta.

 

 Ordenanza de circulación actual (Málaga) (formato PDF)

Seguir Leyendo esta Noticia...

En muchas ciudades del mundo el reparto, de pequeños paquetes o documentos, se realiza con toda normalidad en bicicleta, lo extraño es hacerlo en motocicleta. En España tal como pasa con la mayoría de cosas referidas a la bicicleta, la mensajería en bicicleta es lo extraño, pintoresco o peculiar.

Seguir Leyendo esta Noticia...

« Anterior123Siguiente »