Noticias

noticias bicicleta.es en RSS

Saunier Duval se muestra una vez más como una marca líder concienciada con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad al poner en marcha en Vitoria una original iniciativa que a decir de Julián Vivas, impulsor del proyecto y máximo responsable del servicio técnico oficial para la marca en Álava, es "totalmente novedoso y pionero en Europa".

Así, a partir de ahora la veintena de técnicos que se ocupan de las revisiones y los trabajos de mantenimiento y reparación de las calderas y otros equipos de la marca instalados en la ciudad de Vitoria realizarán sus desplazamientos en bicicleta, evitando así la circulación de otros tantos automóviles en las calles de la capital alavesa. Así de sencillo como de eficaz a la hora de contribuir al ahorro energético y evitar la contaminación así como para evitar los atascos y problemas de aparcamiento. Piensa Vivas que "con esta medida el ahorro energético y económico va a ser muy importante" y asegura haber comprobado durante los primeros días de poner en marcha la idea que "los avisos se cubrirán en menos tiempo".

Por su parte, el grupo de profesionales del servicio técnico se han mostrado muy receptivos con esta apuesta, práctica además de ecológica, y han colaborado con verdadero interés y disponibilidad tanto en su desarrollo como en su puesta en marcha.

Por último, el SAT ha puesto en marcha la web www.saunierduvalnaturalmente.com en la que informa detalladamente a usuarios de Saunier Duval y público en general acerca de esta interesante acción.

Seguir Leyendo esta Noticia...

Nota de prensa:

HOLANDA Y ESPAÑA: JUNTOS EN BICICLETA. La Embajada del Reino de los Países Bajos y la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda organizan el 16 de junio en Madrid un programa lleno de actividades, con la bicicleta como tema principal. El motivo es el comienzo de La Vuelta ciclista a España el 29 de agosto en el circuito de Assen en la provincia holandesa de Drenthe.

El día 16 de junio a las 10.00 horas, tendrá lugar en Madrid un paseo en bicicleta que saldrá desde la Torre Espacio y terminará en el Parque del Retiro. En la ruta participarán personalidades del mundo del deporte y la política como el alcalde de Assen, el ex ciclista holandés y ganador de la Vuelta Joop Zoetemelk y los (ex) ciclistas españoles Abraham Olano, Anselmo Fuerte, Eduardo Chozas, Miguel Ángel Martín Perdiguero y Eleuterio Anguita.

El objetivo del paseo es concienciar sobre el uso de la bicicleta en la ciudad además de promover la salida de la Vuelta desde Holanda. Estarán presentes la Fundación Movilidad y asociaciones como Pedalibre y Pro Bici. Los organizadores del evento esperan que muchos aficionados del ciclismo acudan el día 16 de junio a la Torre Espacio.

A las 11.30 horas se presentará el primer ejemplar del libro ‘Mi querida bicicleta -relatos de ciclismo de Holanda y España' en los Jardines Cecilia Rodríguez. Esta publicación, con diez relatos heroicos del ciclismo de autores holandeses y españoles se edita a iniciativa de la Embajada de Holanda y será distribuida este verano gratuitamente en las tiendas de La Casa del Libro.

A las 13.00 horas comienza en el auditorio de la EMT un seminario bajo el nombre ‘Holanda y España juntas en bicicleta: aprender de la experiencia holandesa'. En él, expertos en integración de la bicicleta en la ciudad moderna y ecológica, compartirán sus experiencias con el público. El punto de referencia será Holanda, un país con 18 millones de bicicletas, 16 millones de habitantes y 15.000 kilómetros de carriles bici.

Más información:
Nota de prensa en formato PDF
Comunicado de prensa en formato DOC

 


Embajada del Reino de los Países Bajos
Friso Wijnen, Primer Secretario de Asuntos Culturales y Prensa
Tlf. 913537552
E-mail: friso.wijnen@minbuza.nl

 

Oficina de Turismo & Congresos de Holanda
Justine de Jong, directora
Mª de los Ángeles Gutiérrez, prensa
Tlf 913605040

E-mail: prensa@holland.com

 


Seguir Leyendo esta Noticia...

Una marea de bicicletas y patines invadió la ciudad con la celebración de la Fiesta de la Bicicleta y los Patines.

Unas 15.000 personas han participado este domingo en la marcha lúdica de la bicicleta y los patines, que ha recurrido las calles de Barcelona desde el Eixample hasta el parque del Fòrum.

Los participantes han acudido a esta cita anual con todo tipo y modelos de bicicletas y patines, y se han concentrado a la confluencia de Aragón con Balmes (bicicletas) y Aragón con Paseo de Gràcia (patines) para recorrer 14 kilómetros por diferentes calles de la ciudad.

En la marcha han participado personas de todas las edades y familias enteras y también lo hizo el alcalde, Jordi Hereu, que efectuó todo el recorrido.

Fin de semana sobre ruedas

Los participantes disfrutaron de un completo y variado programa de animación, que incluyó espectaculares exhibiciones sobre ruedas, competiciones amateurs, talleres y juegos infantiles,  actividades para patinadores, e incluso un área destinada a la bicicleta adaptada.

De la misma manera, durante este fin de semana, una de las ferias de la bicicleta más importantes de Europa, el Bike Show , se instaló al Fòrum.

 

Más información: Web del Ayuntamiento de Barcelona - Fiesta de la Bicicleta 2009

Seguir Leyendo esta Noticia...

La empresa de Valencia Ecomensajeria, que ofrece el servicio de mensajería y paqueteria en bicicleta regalara a sus clientes con motivo de su primer aniversario una bicicleta echa de alambre montada en un pie de madera.

Este echo simpatico y original, tiene en el fondo su lado humano al contratar para la elaboración de estas bicicletas a Carlos Alberto un hombre que vende este tipo de bicicletas en las calles de Valencia y que esta pasando por serios problemas economicos.

La venta en la calle de estas bicicletas de alambre, sin los permisos adecuados le ha supuesto a Carlos Alberto una sanción por parte del ayuntamiento de Valencia de 1.500 euros, paradojicamente una de estas bicicletas regaladas por Ecomensajeria, acabara en el ayuntamiento, cliente de los servicios de la empresa.

 

 

Seguir Leyendo esta Noticia...

Este año CONBICI ha premiado la facilidad del acceso a los trenes y el aparcamiento en el interior de las estaciones que ofrecen los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, precisamente CONBICI tiene en marcha una campaña para reclamar la intermodalidad de la bicicleta en los trenes del pais llamada ¡Bicis al tren!

 

 

Seguir Leyendo esta Noticia...

« Anterior123Siguiente »