Noticias

noticias bicicleta.es en RSS

  Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)

Todo está casi a punto para que Buenos Aires inaugure en los próximos días 25 nuevos kilómetros de carriles bici. Ciclovías que se incluyen dentro de un plan del gobierno porteño que dará a la ciudad un total de 100 kilómetros en 2010. Diseñadas para circular en ambos sentidos con una anchura de entre dos y tres metros, la mayoría de estas ciclovías están siendo construidas fuera de las avenidas más concurridas de la ciudad y su diseño incluye un cordón de cemento pintado de amarillo que separa a los ciclistas del resto del tráfico.

 

Ciclovias en Buenos Aires, Argentina

Seguir Leyendo esta Noticia...

Por BICICLETA.ES - (REDACCIÓN)

Gracias al proyecto 'Os poetas', los ciclistas de Lisboa pudieron disfrutar hace unos meses de unos carriles bici muy románticos. Los versos de ‘O Guardador de Rebanhos ’, del escritor portugués Fernando Pessoa (cuyo seudónimo es Alberto Caeiro), se plasman en los carriles situados junto al río Tajo, los que van entre Cais do Sodré y Belem. Palabras que nos ayudan a viajar a través del tiempo y nos acompañan en nuestro pedaleo. Otra buena razón para animar a los lisboetas a subirse a la bicicleta. Disfruta del vídeo.

 

O Tejo from Abilio Vieira on Vimeo.

Seguir Leyendo esta Noticia...

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)

 

Un casco con forma de panel de abejas que se adapta a la forma del cráneo y se pliega para guardarse. Se llama ‘Kano’ y ha sido el diseño ganador del primer premio del concurso de diseño francés ‘Le casque de vélo’. Un certamen que ha vuelto a poner sobre la mesa el debate de si debe ser o no obligatorio usar protección cuando pedaleamos por la ciudad.

Casco para bicicleta

Seguir Leyendo esta Noticia...

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)

 Como un recortable de madera. Así se presenta esta bicicleta bautizada como ‘Flat-pack bike’ y cuyas piezas vienen insertadas en una tabla de madera para que el ciclista pueda montarlas el mismo. Si bien el resultado final puede hacer dudar a muchos de su durabilidad, esta idea ha conseguido el segundo premio del L’Argus Design Competition cuyo lema era: “Menos es más: viajar en la era de la simplicidad”.

Bici recortable

Seguir Leyendo esta Noticia...

 Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)

“Nadie parece cuestionar el presunto éxito de las bicicletas públicas en España”. Así de contundente empezaba Miguel Santalices su artículo publicado en soitu.es que cuestionaba el funcionamiento del ‘bicing’ en Barcelona. Propietario de la tienda Espaibici, Santalices aseguraba que las más perjudicadas con la llegada de este servicio público habían sido las economías locales que pierden mercado a favor de las grandes multinacionales. Mientras esperamos a que el proyecto Mybici se adjudique a una empresa, nos preguntamos ¿ocurrirá lo mismo en Madrid?

 Mybici- otro juguete de las multinacionales?

Seguir Leyendo esta Noticia...

« Anterior12Siguiente »