Noticias

noticias bicicleta.es en RSS

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)

Acoplar las bicicletas en los adoquines de las aceras o colgarlas verticalmente en las fachadas de los edificios. Esta es la solución que propone el estudio suizo de arquitectura RAFAA a la falta de espacio urbano para aparcar las bicicletas en Copenhague. Pero no sólo eso: los suizos proponen un sistema de préstamos de bicicletas cuyo objetivo es aumentar el número de ciclistas del 37 al 50%, lo que supondría sumar 25.000 bicis y al menos 20.000 metros cuadrados en una ciudad donde hay más bicicletas que habitantes y con una gran necesidad de espacio de almacenamiento. 

Bici Parking

Seguir Leyendo esta Noticia...

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)

Rapidez, agilidad y libertad. Estas son las razones por las que muchos mensajeros eligen cada día la bicicleta para desarrollar su trabajo. Y así lo reiteran a poco menos de una semana de la celebración del segundo Campeonato de Bicimensajeros que se celebrará en Barcelona.

Campeonato Bicimensajeros 2010 – Barcelona

Seguir Leyendo esta Noticia...

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)

Si me preguntan qué es lo que más me gustó de mi viaje a Oxford, lo tengo claro: sus históricas facultades, su ritmo de vida y sus bicicletas. Cientos de ellas se acumulan en las calles principales de esta popular ciudad universitaria. Barandillas, farolas, y hasta señales de tráfico son un buen lugar en esta ciudad británica para aparcar la bicicleta.

 Biciclets en Oxford

Fue aquí, en Oxford, donde Lewis HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Lewis_Carroll"Carrol se inspiró para escribir su obra ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y donde Harry Potter encontró el comedor perfecto en Christ ChurchHYPERLINK "http://www.chch.ox.ac.uk/". De camino a estos lugares, me quedo sorprendida de la gente que pedalea entre las estrechas calles de los Colleges y de la gran cantidad de bicis aparcadas por todos lados. Subida en el autobús, la vista era aún más sorprendente: decenas de bicis se integran con los coches en la carretera, sin problema y con respecto, algo que nunca he visto en Madrid.

Seguir Leyendo esta Noticia...

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)

Recorrer los cinco continentes en bicicleta con su pierna ortopédica. Este es el nueva meta que se ha propuesto Ionut Preda, un deportista paraolímpico que no ha dudado en llenar sus alforjas de ilusión y ponerse a pedalear a pesar de tener su pierna derecha amputada. Salió sin dinero, y el viaje no está siendo nada fácil.

Ionut Preda

Seguir Leyendo esta Noticia...

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)

Lo que hoy parece un vehículo inofensivo para movernos por la ciudad, antes era utilizado como una verdadera arma militar. Sí, estoy hablando de la bicicleta. Durante la Segunda Guerra Mundial, los ejércitos de ambos bandos utilizaron las dos ruedas para mover rápidamente sus tropas: en el bando del eje, era el transporte favorito de los espías hitlerianos en los años previos a la guerra, y durante la batalla, los paracaidistas británicos surcaban los cielos con bicis plegables para poder pedalear en tierra.

Bicicletas en la guerra

Seguir Leyendo esta Noticia...

« Anterior12Siguiente »