Adiós a las cadenas grasientas

Fecha: 20/02/2011

POR ALMUDENA MARTIN  (BICICLETA.ES)
domingo, 20 de febrero de 2011

Una nueva bicicleta sin cadenas podría revolucionar el mundo de las dos ruedas. Se trata de Stringbike, un vehículo de origen húngaro que sustituye las grasientas cadenas de la bici por un sistema de poleas con cables de acero, mucho más limpio y cómodo.

 

Bicicleta sin cadena - Bicycle without chain

 

Su inventor es el húngaro Róbert Kohlhéb y el sistema que ha ideado consiste en unas poleas móviles y unos discos que sustituyen al tradicional plato y transmiten la fuerza hacia la rueda trasera a través de cuerdas. Éstas no necesitan lubricación y pueden ser utilizadas hasta 10.000 kilómetros sin cambios.

Las cuerdas están fabricadas de polietileno combinado con un material similar al teflón, muy utilizado en deportes acuáticos y por alpinistas. La propulsión se realiza a través de los pedales, los cuales pueden calibrarse de diferentes formas para cargar el peso en una u otra pierna. Esta ventaja convierte la bicicleta en una útil herramienta para la rehabilitación de enfermos que necesiten reforzar zonas concretas. Su creador asegura que su sistema simétrico favorece un pedaleo más cómodo y eficiente.

El sistema de cambios también ha sido simplificado y para cambiar de marcha sólo basta con variar la altura de las poleas. El sistema de pedales también puede ser reemplazado con diferentes discos según el rendimiento que quiera conseguir el ciclista.

Otra ventaja importante de esta novedosa bicicleta es la facilidad de desmontar las ruedas: en tan sólo unos segundos se quita la rueda trasera, lo que facilita su transporte y su almacenaje en espacios reducidos.

Hungría ya está produciendo este tipo de bicicleta a gran escala y prevé comenzar a distribuirlas en marzo. Los primeros modelos se llamarán “city” (paseo) y “trek” (todoterreno), contarán con 19 velocidades y estarán disponibles por un precio mínimo de 2.000 euros.  A pesar de su alto coste, esta bicicleta promete ser todo un éxito.

Más info: Canal en Youtube de StringBike


Comentarios

iuDZby , [url=http://ypdcltesmyhf.com/]ypdcltesmyhf[/url], [link=http://osqplpiowydp.com/]osqplpiowydp[/link], http://ssgwrklmrtry.com/

nº 1 escrito por: Anónimo el 04/12/2012 17:04

BqeQbF , [url=http://igfomwfshstn.com/]igfomwfshstn[/url], [link=http://pgyywnlykrzi.com/]pgyywnlykrzi[/link], http://qzfakwjefngk.com/

nº 2 escrito por: Anónimo el 30/11/2012 21:30

lpTMoM utisdodixzyl

nº 3 escrito por: Anónimo el 29/11/2012 18:01

Times are chniagng for the better if I can get this online!

nº 4 escrito por: Anónimo el 26/11/2012 15:44

nnCK8n , [url=http://esqqsmyqrvxp.com/]esqqsmyqrvxp[/url], [link=http://wpvajlgdwywt.com/]wpvajlgdwywt[/link], http://rslmujxbgywe.com/

nº 5 escrito por: Anónimo el 20/09/2011 10:44

oLXi2Q sphebbfojlyq

nº 6 escrito por: Anónimo el 19/09/2011 18:10

KlTs8G , [url=http://ndxovownjsuz.com/]ndxovownjsuz[/url], [link=http://tjzisfzhjvpe.com/]tjzisfzhjvpe[/link], http://tmmasawwqbnq.com/

nº 7 escrito por: Anónimo el 18/09/2011 10:35

G4ykDd rmvalvaaenbb

nº 8 escrito por: Anónimo el 17/09/2011 18:10

I really appreciate free, succinct, reilalbe data like this.

nº 9 escrito por: Anónimo el 17/09/2011 07:03

muy linda y felicitacionesa su inventor pero no me parece practica para otra parte que no sea el pavimento .y terreno llano -pero para campo traviesa no serviria mucho .imaginen se llenaria de barro agua basura etc .y se elevaria su desgaste y su costo de mantenimiento.....

nº 10 escrito por: Anónimo el 14/05/2011 01:23

osea que aun hay espacio para el ingenio y la creacion....felicitaciones a su creador...

nº 11 escrito por: Anónimo el 26/02/2011 19:02

es espectacular la idea,lastima que solo sea para gente pudiente,esperemos a que los chinos la copien y saquen la vercion economica...lastimosamente asi funciona el mercado en todo el mundo..

nº 12 escrito por: Anónimo el 26/02/2011 19:00

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios