El mayor culto a las bicicletas artesanas

Fecha: 03/03/2011

POR ALMUDENA MARTIN  (BICICLETA.ES)
jueves, 03 de marzo de 2011


Los fabricantes de bicicletas hechas a mano se han dado cita hace unos días en Austin (Texas) en la feria de bicicletas artesanas más importante de Estados Unidos:
North American Handmade Bicycle Show (NAHBS). Un año más, la feria, que cumple ya su séptima edición, ha sido un escaparate para fabricantes y consumidores que buscan intercambiar ideas y promocionar una industria muy especial que poco tiene que ver con la producción en masa.

 

El mayor culto a las bicicletas artesanas

En el Centro de Convenciones de Austin se han expuesto bicicletas de todo tipo y de todos los precios, algunas tan valiosas que han alcanzado los 15.000 dólares.
Entre las novedades de este año destacan marcas como
Crumpton, que presenta su bici de carbono de tan sólo 7,7 kilogramos de peso y dos modelos nuevos de carretera, el Crumpton SL y el Crumpton Corsa-M con acabados más sutiles. La marca Vertigo presenta nuevos frenos de disco que conectan directamente los cables hidráulicos al interior del cuadro dejando una estética refinada y brillante. La clásica Ritchey ha apostado por los cuadros de acero con estética retro en unos modelos ligeros que lanzará al mercado en agosto.

 

Como todos los años, la ferie entrega una serie de premios a las mejores bicicletas expuestas a partir de la valoración de los expertos y el voto del público. Existen hasta 17 categorías diferentes para estos galardones, que este año han vuelto a sorprendernos.

El mayor culto a las bicicletas artesanas

Y es que NAHBS es una feria para todos los que ven el diseño de la bicicleta como un arte de precisión, perfección técnica, singularidad, individualidad y sobre todo calidad. Características que precisamente no abundan en el mercado de masas, que busca abaratar sus materiales importantes del Lejano Oriente. Aquí todos los elementos de la bicicleta están hechos a mano: el marco, los frenos, la dirección o los pedales. Los neumáticos han sido otro de los elementos fundamentales de esta feria donde se ha podido ver una apuesta por los diseños más retros y románticos, incluso nostálgicos. Todos los detalles importan en una bicicletas diseñadas como verdaderas obras de arte de todo tipo de materiales: acero, titanio, fibra de carbono, bambú e incluso madera.

 

El mayor culto a las bicicletas artesanas

Desde su primer año en 2005, NAHBS ha pasado de ser un espectáculo con 23 expositores y 700 asistentes, a concentrar más de 170 expositores de más de 20 estados de EEUU y cuatro continentes y recibir la visita de más de 7200 personas. Lo más parecido que encontramos en Europa es la Feria EHBE, que se celebró en Schwäbisch Gmünd en 2009 y 2010, pero que este año, lamentablemente, ha sido cancelada debido a la falta de expositores.


Comentarios

Perdón si no me explico bien, és que el castellano no és mi idioma madre. Me gustaria saber donde puedo comprar tubos de acero al Cromo aqui en .Barcelona .

nº 1 escrito por: SIDNEY el 28/06/2011 21:55

Perdón si no me explico bien, és que el castellano no és mi idioma madre. Me gustaria saber donde puedo comprar tubos de acero al Cromo

nº 2 escrito por: SIDNEY el 28/06/2011 21:49

JKjVoB bjgheoxoeofw, [url=http://eskmocwdyukj.com/]eskmocwdyukj[/url], [link=http://qgrkwfiapatr.com/]qgrkwfiapatr[/link], http://rztyeoxhhjna.com/

nº 3 escrito por: Anónimo el 14/03/2011 18:35

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios