Espaldas que mueven Nueva York

Fecha: 24/02/2011

POR ALMUDENA MARTIN  (BICICLETA.ES)
jueves, 24 de febrero de 2011

Un proyecto fotográfico presenta una colección de imágenes de gente pedaleando por Manhattan. Lo curioso es que no les capta de frente ni de lado, sino de espaldas. Se trata del proyecto Downtown from Behind, de la fotógrafa Bridget Fleming, quien recorre las más de 200 avenidas y calles de Nueva York para inmortalizar esta curiosas imágenes.

 

Espaldas que mueven Nueva York

 

Cada personaje tiene una historia que acompaña a cada fotografía. Y es que el proyecto no sólo ha captado la imagen del ciclista, sino que sus promotores han hablado e identificado a cada uno de ellos, creando así una especie de registro de la gente que pedalea por Nueva York. Hay personas de todo tipo: cantantes, artistas, cocineros, directores creativos y profesores entre otros. Alguno de ellos incluso muestra su cara en algunas de las fotografías.

 

Espaldas que mueven Nueva York

 

El trabajo, que se ha centrado en el Downtown de Nueva York, no sólo muestra espaldas sobre una bicicleta, sino que destaca un grupo de individuos que hace la ciudad más dinámica con sus actividades y que en cierta manera ayuda a un desarrollo más sostenible de las ciudades.

 

Espaldas que mueven Nueva York

 

Como cuentan sus autores, “el objetivo es poner de relieve a un grupo único de individuos que tienen o han tenido un impacto en el centro de Nueva York, en lo que es hoy este lugar”. Una mirada original y diferente de ver como poco a poco la bicicleta se va haciendo un hueco en una gran ciudad donde  impera el automóvil.


Comentarios

A minute saved is a minute eaednr, and this saved hours!

nº 1 escrito por: Anónimo el 30/06/2015 09:56

jjKKiM tlrwwwpkjgut

nº 2 escrito por: Anónimo el 23/10/2012 21:47

NZsdD2 , [url=http://sgnepcwsoadn.com/]sgnepcwsoadn[/url], [link=http://drcdhhybdmvs.com/]drcdhhybdmvs[/link], http://yhygcefrxpts.com/

nº 3 escrito por: Anónimo el 22/10/2012 22:47

pe1tOm xohyzfwgxpel

nº 4 escrito por: Anónimo el 22/10/2012 13:10

Bom a queste3o de relatividade ne3o me agarda muito. Pois se formos olhar em queste3o o SER em sua parte ontolf3gica temos duas realidades a que e9 vista e a realidade que e9 posta, por exemplo quando estamos falando de ser humano estamos ao mesmo tempo falando de conceituae7e3o e de entendimento sobre o que ele e9. Ente3o se o meu ser mudar como o meu estou muda, logicamente o segundo em mudane7as de curto prazo e o primeiro em longo prazo, ente3o terei dois seres diferentes, que sere3o a ide9ia conceitual de ser humano e a ide9ia empedrica de ser humano. Desta forma a realidade ontolf3gica do ser ne3o muda, pois o ser humano sempre sere1 SER HUMANO mesmo que os seres humanos se mudem e alterem o seu ser atrave9s do seu estou , estando , estado ou estare1 . Isto pode ser aplicado tambe9m na tecnologia pois por exemplo a internet pode ser ve1rias coisas e pode ser pensada de ve1rias formas e ter sua relatividade vista de ve1rios pontos de vista, pore9m ela sempre sere1 A INTERNET. Ente3o acho que cabe aqui um direcionamento na realidade do que e9 cognitivo e o do que e9 empiredco, de como posso ver realidade atrave9s da internet e ate9 onde ela se torna relativa ou ne3o.

nº 5 escrito por: Anónimo el 21/10/2012 23:29

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios