Los carriles bici más ecológicos

Fecha: 09/02/2011

POR ALMUDENA MARTIN  (BICICLETA.ES )
miércoles, 09 de febrero de 2011

Holanda sigue sorprendiéndonos cuando se trata de la bicicleta. En esta ocasión, el país de los tulipanes trabaja en la construcción de un carril bici que generará energía limpia gracias al sol. Se trata de SolaRoad, cuyo proyecto piloto estará disponible para los ciclistas de Krommenie para el verano de 2012

 

SolaRoad - Los carriles bici más ecológicos

 

Desarrollado por el Instituto de Investigación TNO, este novedoso carril bici estará formado por gruesos bloques de hormigón (de entre 1,5 y 2,5 metros) cubiertos por una capa de un centímetro de células solares de silicio cristalino protegidas por cristal endurecido. Por ahora, sólo se construirá un proyecto piloto de 100 metros para probar su eficacia.

Los creadores de SolaRoad esperan generar de esta forma 50 kWh por metro cuadrado al año. La electricidad se destinará al alumbrado público, al sistema de tráfico y al uso doméstico. Un hogar promedio utiliza alrededor de 3.500 kWh al año de electricidad. Teniendo en cuenta que la red de carriles bici en Holanda es de 15.000 kilómetros, este sistema tiene un gran potencial.

El proyecto forma parte del trabajo del Gobierno de Holanda Septentrional en materia de energía sostenible, que prevé paneles solares integrados no sólo en la calzada y en los carriles bici, sino también en cabinas de teléfonos y otro tipo de mobiliario urbano.


Comentarios

CREAR ELECTRICIDAD A TRAVES DEL RODAMIENTO EN BICICLETA, genial!!!!

nº 1 escrito por: Anónimo el 14/07/2011 14:28

Interesante, ahora me gustaría tener datos de la capacidad antideslizante de esa superficie solar y su dureza, para evitar caídas o desperfectos excesivos por su uso.

nº 2 escrito por: Anónimo el 09/02/2011 20:10

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios