Una bicicleta de nailon tan resistente como el acero

Fecha: 29/03/2011

POR ALMUDENA MARTIN  (BICICLETA.ES)
martes, 29 de marzo de 2011

Ingenieros británicos han fabricado una bicicleta de nailon. Se trata de Airbike y sus creadores aseguran que se trata de un vehículo muy ligero y tan fuerte como el acero o el aluminio.

 

Una bicicleta de nailon tan resistente como el acero

Basándose en una impresión en 3D, la bicicleta se fabrica gracias a un programa de diseño asistido por ordenador y mediante un láser que fusiona varias capas sucesivas de polvo de nailon. Las capas se solidifican hasta que la bicicleta está completamente formada. En el caso de Airbike, se han impreso exactamente seis piezas por separado.

El proceso se realizó en el Centro Aeroespacial de Innovación de Bristol, al este de Inglaterra, donde hasta ahora solo se habían fabricado partes para aviones y satélites.  Los diseñadores esperan que el proceso de crecimiento, un tipo de impresión láser en 3D, pudiera revolucionar la fabricación de las bicicletas.

Una bicicleta de nailon tan resistente como el acero

Según EADS, este nuevo material es lo suficientemente fuerte para sustituir al acero o al aluminio muy utilizado en la fabricación de bicis. Además, la bicicleta puede ser construida con las especificaciones del ciclista, sin que se necesite ningún tipo de ajuste posterior.


El proceso utiliza una décima parte de los materiales necesarios en la fabricación tradicional, por lo que EADS considera que este sistema ofrece un gran potencial como proceso de fabricación rápida y barata. Los ingenieros británicos aseguran que "el láser puede dibujar cualquier forma e introducir características de diseño únicas en la bicicleta” y apuestan por "un juego de cambio de la tecnología”.


Comentarios

HR5efF kkefozpxlnik

nº 1 escrito por: Anónimo el 24/09/2011 18:02

Ayz4dW , [url=http://fahjzeuhavlp.com/]fahjzeuhavlp[/url], [link=http://uqmpyfjwemhx.com/]uqmpyfjwemhx[/link], http://rtrabeyyxoix.com/

nº 2 escrito por: Anónimo el 20/09/2011 14:32

I am totllay wowed and prepared to take the next step now.

nº 3 escrito por: Anónimo el 19/09/2011 02:44

He buscado un video de la airbike
He encontrado este
Explica el proceso de fabricacion y el mercado
Solo la montan dos segundos, al final, y parece que se cae en pedazos.....haciendo un ruido horrible...

http://www.bbc.co.uk/news/uk-12664422

nº 4 escrito por: Anónimo el 20/04/2011 18:51

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios