Ayuntamiento de Baeza - ENbici

Dirección: Ayuntamiento de Baeza - ENbici. Cipriano Alhambra, 18. - 23440 - Baeza   Ver mapa

Teléfono: 953 740 150

Web: http://baeza.onroll.info/

Categorias:

Andalucía se mueva con tu energía. Por eso, la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de innovación, Ciencia y Empresa, el instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y diversos municipios andaluces ponen en marcha estos sistemas para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en tu ciudad.

En tu ayuntamiento te informarán sobre cómo hacerte usuario y te darán una clave de acceso al sistema.

Es muy fácil utilizar ENbici. Elige una bici, mira su número y candado de anclaje, y a continuación envía un sms con tu clave de usuario.

El sistema de préstamo de bicicletas OnRoll, basa su funcionamiento en la gestión por medio de mensajes cortos de móvil (SMS). Este concepto plantea una alternativa a la tradicional tarjeta y la necesidad de conexiones de banda ancha en cada aparcabicicletas.

El funcionamiento del sistema de préstamo de bicicletas es muy simple. El usuario deberá acudir a su ayuntamiento para darse de alta y dejar sus datos y su número de teléfono móvil con el que solicitará las bicicletas. Tras esto, recibirá un código secreto con el que podrá hacer uso del sistema de préstamo de bicicletas, y también se le indicará el número de teléfono al que deberá enviar los SMS para comenzar a utilizar el sistema de préstamo de bicicletas por SMS.

Al acudir al aparcabicicletas Onroll, el usuario enviará un SMS con la palabra COGER, el número de candado, el número de bicicleta y su código secreto. El candado se abrirá y a partir de ese momento el usuario podrá disponer de la bicicleta.


Transporte sostenible en bicicleta

En el momento en que el usuario decida devolver la bicicleta, tan solo tendrá que acudir a un aparcabicicletas con algún candado disponible. Enviar otro SMS con la palabra DEJAR, el número de candado elegido, el número de bicicleta y el código secreto. Acto seguido, el usuario debe enganchar la bicicleta en el candado de forma manual y comprobar que queda sujeta en el candado.

El sistema de préstamo de bicicletas Onroll es sencillo de utilizar, fácil de instalar y con unos costes de mantenimiento mínimos. El transporte sostenible tiene un nuevo aliado: Onroll.

Recomendar a un amigo | Notificar error en los datos