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Los conductores madrileños conocen mejor los límites de velocidad pero los sobrepasan con más frecuencia

No consideran la velocidad tan peligrosa como el resto de conductores españoles

El 34% de los automovilistas madrileños frente al 24% de media en el resto de comunidades está en desacuerdo con los límites de velocidad actuales

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El Presidente Calderón durante la inauguración del pabellón de México en la Expo Zaragoza 2008 conduciendo un bicitaxi.

  • Dijo que la contaminación, el desperdicio y la degradación de la capa forestal amenaza la calidad y disponibilidad de ese recurso

El mandatario emitió en esta ciudad de España un mensaje de concientización sobre el tema del agua

 

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El presidente Hugo Chávez montó el domingo una "bicicleta atómica" que fabrica su gobierno en alianza con una empresa iraní en su país.

"Tremenda bicicleta, la atómica... ¿Será que tiene frenos?", se preguntó el mandatario venezolano en vivo mientras montaba durante la transmisión en vivo de su programa Aló Presidente.

Chávez estrenó el vehículo bromeando sobre la "radioactividad" del artefacto porque, según el gobierno estadounidense, produciría "bombas atómicas".

"Mi querido amigo presidente de los Estados Unidos, te ofrezco esta bicicleta. ¡Vean la bomba, ahí está véanla!", dijo Chávez apuntando al termo de agua plástico que por lo general lleva el vehículo en el tubo transverso.

La alianza Irán-Venezuela se concretó en la fabrica de bicicletas llamada oficialmente "Atómica" y está ubicada en Tinaquillo, a unos a 260 kilómetros al suroeste de Caracas.

Desde la fabrica hubo varios enlaces en vivo que Chávez combinó con la prueba de la bicicleta en Coro, estado Falcón, a casi 500 kilómetros al oeste de Caracas, desde donde estaba transmitiendo.

Según el mandatario, Venezuela ha invertido "hasta ahora 2 millones de dólares" en la empresa, mientras que Irán ha invertido "un millón y medio de dólares".

Puede producir 100.000 bicicletas al año y Chávez dijo que en esta primera etapa, a 50% de la producción, se fabricarán bicicletas desde 1 a 21 velocidades y se venderán "casi a mitad de precio de lo que se consigue el mismo modelo en el mercado".

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Los comerciantes esperan que la llegada del buen tiempo impulse el pedaleo por las calles coruñesas.

Una ciudad con un gran potencial pero que está muy lejos de aprovecharse. Esa es la impresión generalizada de muchos de los vendedores de bicicletas de A Coruña, que no dudan en criticar la escasa promoción que se ofrece desde el Ayuntamiento de María Pita para potenciar el uso de un medio de transporte sano, cómodo y económico. A pesar de los inconvenientes, la circulación sobre dos ruedas se las apañó para aumentar considerablemente sus ventas durante los últimos años, un crecimiento motivado por la constante subida en el precio de los carburantes. Algo que ha terminado por afectar no solo a los bolsillos de los ciudadanos coruñeses, sino también a sus costumbres a la hora de desplazarse....

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