Noticias

noticias bicicleta.es en RSS

Los establecimientos de venta y reparación no se ponen de acuerdo a la hora de buscar una razón al incremento paulatino de la venda de bicicletas en la ciudad. Mientras que las grandes superficies como Decathlon lo achacan a las ganas de hacer deporte al aire libre con la llegada del buen tiempo, el pequeño comercio habla de un componente ecologista y, en menor medida, de la crisis de los carburantes.

 «Hai máis mercado porque cada vez somos máis racionais e máis europeos», afirman en Velocípedo, mientras el encargado de Bici Total asegura que «hoxe por hoxe hai algúns clientes que se deciden a mercar unha bici pola suba do prezo dos combustibles».

 

Leer el texto completo en www.lavozdegalicia.es

Seguir Leyendo esta Noticia...

La menor cruzaba un paso de cebra en bicicleta
Un coche aparcado en doble fila pudo dificultar la visión del conductor que arrolló a la joven que no llevaba casco

Donostia. Una niña de 11 años falleció ayer tras ser atropellada el domingo por un turismo cuando cruzaba en bicicleta un paso de cebra del barrio La Fandería de Errenteria.

Fuente / texto completo: www.noticiasdegipuzkoa.com

Seguir Leyendo esta Noticia...

Riese und Müller

3er Birdy World Meeting Berlin 13-15 Junio 2008

Los días 13 a 15 de Junio, se celebrará en Berlín el tercer Birdy World Meeting. Este evento lo organiza Riese und Müller con la colaboración de la tienda de bicis berlinesa "Velophil" y de "Amigos de Birdy" (Asociación de amigos de la Birdy). Estan invitados todos los fans de la Birdy de todo el mundo y naturalmente todos aquellos que lo quieran ser.

Más información: info@bike-tech.net

Seguir Leyendo esta Noticia...

Los próximos 27 y 28 de Septiembre tendrá lugar el III Campeonato del Mundo Brompton, el sitio escogido esta vez es en Inglaterra, concretamente se celebrará en los jardines de Blenheim Palace (lugar de nacimiento de Winston Churchill), cerca de la ciudad de Londres.

Bike Tech esta preparando un viaje organizado para asistir al campeonato. (40 plazas)

 

Más Información: www.bike-tech.net

Seguir Leyendo esta Noticia...

Un equipo de científicos, en el que han participado investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) de Trondheim, ha creado un tipo de bicicleta especial de ejercicio, denominada Ergys 2, que podría prevenir enfermedades graves causadas por el estilo de vida de los pacientes parapléjicos. La maquina fue diseñada inicialmente para el actor que interpetó a Superman, el estadounidense Christopher Reeve.

Los pacientes que no pueden caminar tras sufrir una lesión de médula espinal sufren una peor calidad de vida y una esperanza de vida inferior a las del resto de personas. Mantenerse sentado de modo pasivo en una silla hace que estas personas sean más propensos a padecer problemas de peso y digestivos, una menor densidad ósea, diabetes y problemas cardiovasculares.

“Para este tipo de paciente los problemas más difíciles son los circulatorios, que son los que acaban con su vida”, dice Jan Hoff, profesor de medicina en la NTNU, No obstante, no tiene porqué ser necesariamente así, según los creadores del nuevo tipo de máquina de ejercicio. Su utilización, junto con un nuevo plan de entrenamiento, hace posible que los pacientes que sufren lesiones de médula espinal realicen ejercicio para recuperar la salud, al menos en lo que respecta al corazón.

Seguir Leyendo esta Noticia...