Noticias

noticias bicicleta.es en RSS

La ciudad de París cuenta desde el pasado mes de julio con el mayor número de bicicletas en régimen de arrendamiento libre del mundo, con más de 20.000 repartidas por toda la capital francesa y 21 millones de alquileres hasta el momento, un sistema organizado para convertir en este medio de transporte en complementario al coche y que la empresa concesionaria aspira a implantar en Madrid....

Fuente / texto completo: www.terra.es

Seguir Leyendo esta Noticia...

La bicicleta sigue ganando adeptos. Ecológica, asequible y rápida para sortear los atascos de las grandes ciudades, la bicicleta se está revelando como el medio de transporte más eficiente. Y más en tiempos duros como los actuales, con una crisis económica en ciernes y con el precio de los carburantes por las nubes. Eso al menos han pensado algunos inversores, que están premiando en Bolsa a los fabricantes de velocípedos.

 

Fuente / texto completo: www.cincodias.com  

Seguir Leyendo esta Noticia...

Madrid se transforma en villa olímpica para celebrar su gran Día del Deporte

Más lejos, más alto, más fuerte. El eterno lema olímpico sonará con más fuerza que nunca en Madrid el 15 de junio, cuando calles y plazas de la ciudad acojan la primera edición del Día del Deporte, cita que, a partir de este año, se convertirá en una convocatoria fija del calendario deportivo de la ciudad.

Madrid ha superado la primera criba entre las ciudades aspirantes a organizar los juegos de 2016 y se ha convertido ya en ciudad candidata, junto con Tokio, Chicago y Río de Janeiro. Pero el compromiso olímpico de Madrid va más allá de su candidatura. Y, por ello, los cinco aros olímpicos serán ‘expuestos' y en torno a ellos se podrán practicar las disciplinas que, cada cuatro años, nutren el programa oficial. La plaza de Cibeles (anillo rojo) recreará una Villa Olímpica en la que todo el mundo podrá disfrutar de la experiencia de vivir como un atleta.


Seguir Leyendo esta Noticia...

Entre todas las actividades de la fiesta ciudadana destacó la espectacular exhibición del 11 veces campeón del mundo César Cañas
A pesar de que se trataba de una jornada que amenazaba lluvia, finalmente lució un día soleado que animó a unas 15.000 personas, 14.000 ciclistas y 1.000 patinadores, a participar en la Fiesta de la Bici y de los Patines 2008, la bicicletada, como cada primavera, recorre el centro de la ciudad, desde la calle de Aragó hasta la avenida de la Reina Maria Cristina.

Seguir Leyendo esta Noticia...

Sábado 7 de Junio 2008

Cerca de 200 personas han participado en la cuarta manifestación ciclonudista de Barcelona, que empezó el sábado 7 de junio de 2008 a las seis de la tarde en la plaza de la Universitat y ha sido más triste que las marchas precedentes.

Cada año se hacía una llamada para que los participantes acudieran desnudos a la marcha como señal de "la fragilidad" que sienten siempre que se montan en una bicicleta.


Seguir Leyendo esta Noticia...