Noticias

noticias bicicleta.es en RSS


Dos ciclistas han resultado heridos, uno de pronóstico reservado y otro leve, en sendas colisiones con turismos ocurridas en el casco urbano de Zaragoza.

 Leer texto completo en www.terra.es

Seguir Leyendo esta Noticia...

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha un plan para crear un carril bici con el objetivo de integrar las vías ciclistas en nuestro municipio para que puedan usarse como elementos tanto de ocio como de recreo, siendo una alternativa más de medio de transporte en los viajes de corto recorrido. A lo largo de los próximos años, el principal objetivo que el Ayuntamiento tiene es la creación de más de 50 kilómetros de carril bici. Los 7 primeros kilómetros ya están construidos y ahora se está llevando a cabo el proyecto en el trazado en Colonia Los Ángeles y su unión con la Casa de Campo.

Leer texto completo en  "Diario de Pozuelo" www.diariodepozuelo.es

Seguir Leyendo esta Noticia...

Con motivo de la verbena de Sant Joan, el Bicing darà servicio ininterrumpido des de las 5h del dia 23 hasta las 24h del día 24 de junio.  El Bicing estará a tu disposición para que puedas realizar tus desplazamientos en la verbena de Sant Joan.

Seguir Leyendo esta Noticia...

NOTA DE PRENSA DEL COLECTIVO CICLISTA PEDALEA
ZARAGOZA JUNIO 2008

Una vez más el ayuntamiento de Zaragoza decepciona con una mala gestión y ejecución de las obras enfocadas a fomentar la bicicleta como transporte. Esta vez se trata de la nueva acera-bici construida en el recinto de la Expo.

Debido a que las obras se ejecutaron tras una valla, no ha sido posible saber como llevaban acabo las nuevas infraestructuras ciclistas. Pero una vez terminadas éstas, descubrimos que las cosas se siguen haciendo muy mal, se siguen haciendo verdaderas CHAPUZAS.

Seguir Leyendo esta Noticia...

La Asociación Pedalibre reclama urgentemente un diálogo entre la Administración, usuarios de la bicicleta y colectivos de ciclistas deportivos, para cambiar la tendencia actual en los modelos de movilidad demasiado centrados en los vehículos contaminantes, que está expulsando a los ciclistas de las carreteras, según declara en el documento titulado "El fomento del motor perjudica a los ciclistas".

Seguir Leyendo esta Noticia...