Noticias

noticias bicicleta.es en RSS

Informativos Telecinco ha experimentado cuanto dura una bicicleta sin candado en las calles de grandes ciudades españolas. Los transeúntes de Madrid, Barcelona y Sevilla han sido los protagonistas de este experimento de un publicista argentino. Ni en Madrid ni en Barcelona cogen las bicicletas sin candado que dejamos en la vía.

Seguir Leyendo esta Noticia...

 Uno de los más destacados es que la velocidad máxima de ese vehículo sobre las aceras no puede superar el doble de la de una persona andando, o sea, 10 kilómetros por hora.La apuesta de Málaga por conseguir que la bicicleta sea un medio de transporte alternativo lleva al Ayuntamiento a plantear una serie de cambios en la ordenanza de circulación.

Seguir Leyendo esta Noticia...

Los asistentes al congreso Walk 21 piden que en vez de dictar normas se adapten infraestructuras. En París, donde se prohíbe que las bicis circulen entre los peatones, la conflictividad es muy baja

Seguir Leyendo esta Noticia...

Más estaciones para mejorar el servicio. Con esta idea se instalarán el próximo año 80 estaciones del Bicing para paliar los problemas que los usuarios tienen para dejar o coger un vehículo. Con la ampliación, prevista para la segunda mitad del 2009, el servicio pasará de 400 a 480 estaciones, pero no irá acompañado de un aumento de las 6.000 bicis actuales, dijo el concejal de Movilidad, Francesc Narváez. El incremento de paradas figura en la memoria del presupuesto de la empresa gestora BSM para el 2009.

 

Leer texto completo en El Periodico

Seguir Leyendo esta Noticia...

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha anunciado hoy la limitación de la velocidad del tráfico urbano a 30 kilómetros por hora en más de 300 kilómetros de vías de la ciudad, durante la inauguración del Noveno Congreso Internacional del Caminar Barcelona Walk 21.

Seguir Leyendo esta Noticia...