Noticias

noticias bicicleta.es en RSS

Impulsado por el Comité de Bici Urbana "Guardabarros ". La primera bicicleta que se mostró en la web se recuperó en 5 días. En los últimos meses se produjo un incremento de bicicletas robadas. El incremento, en los últimos meses, del número de bicicletas robadas en Salamanca ha llevado al Comité de Bici Urbana "Guardabarros" a poner en marcha una herramienta para intentar recuperarlas. Se trata de un link en la página web de la asociación, donde ponen una foto de la bicicleta sustraída, características y descripciones, así como se acompaña de unas palabras de quien sufre la pérdida en las que pide la colaboración para recuperarla. 

 

Leer texto completo en 20 Minutos

Seguir Leyendo esta Noticia...

El Bicing amplia su horario las madrugadas del jueves 25, viernes 26 de diciembre y del jueves 1 de enero.
El Bicing amplia su horario las madrugadas del jueves 25, viernes 26 de diciembre y del jueves 1 de enero.

El servicio funcionará ininterrumpidamente desde las 05:00h del miércoles 24 de diciembre hasta las 24:00h del domingo 28, y desde las 05:00h del miércoles 31 de diciembre hasta las 24:00h del jueves 1 de enero. 

Seguir Leyendo esta Noticia...

Se han inaugurado nuevos talleres en la calle Castella. El parque móvil es de 6.000 bicis. El Bicing da trabajo ya a 212 empleados.

Seguir Leyendo esta Noticia...

Nota de prensa: El gobierno central ha creado un Fondo Estatal de Inversión Local, dotado con 8000 millones de euros, para financiar obras públicas que generen infraestructuras y empleo. Serán los ayuntamientos los que ejecutarán estas inversiones en base a proyectos que ya estén redactados.
 
La asociación Pedalibre reclama que una parte importante de esta inversión extraordinaria se destine a proyectos que fomenten la movilidad peatonal y ciclista y el transporte público, y por ello insta al Ayuntamiento de Madrid a que solicite la parte del fondo que corresponda para desarrollar al máximo posible el Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid (PDMCM) y otros proyectos en pos de alcanzar objetivos relacionados con la movilidad sostenible. Cuando menos veríamos imprescindible la ejecución de los nueve itinerarios cuya redacción se está finalizando en 2008, comenzando por aquellos más significativos, necesarios y demandados por vecinos y asociaciones, y alineado con lo que recoge el propio plan municipal.

Seguir Leyendo esta Noticia...

La asociación en defensa de los ciclistas A Contramano asumirá las restricciones de paso impuestas por el Ayuntamiento de Sevilla para las bicicletas en 27 calles del centro, pero exigió una señalización "clara y visible" y que se prohíba totalmente el acceso al centro de coches y motocicletas, en cumplimiento de la ordenanza de peatones y ciclistas. El secretario de A Contramano, Juan Manuel Mellado, explicó a Europa Press que desde la aprobación de la ordenanza, a finales de 2007, están pidiendo la aplicación "íntegra" del texto, lo que supone que haya señalización en todo el casco histórico. "Comprendemos que haya zonas donde tenga preferencia el peatón y habrá que bajarse de la bicicleta. No hay inconveniente al respecto, pero no se dice nada del cierre del centro al tráfico de coches y motos, aún no se ha contemplado", lamentó antes de criticar la "incongruencia" de la permisividad con las motos.

Leer texto completo en: Diario de Sevilla

Seguir Leyendo esta Noticia...