Noticias

noticias bicicleta.es en RSS

París, Francia.- Una de las pocas consecuencias positivas de la crisis económica, hasta ahora, es la acelerada generalización de la bicicleta en reemplazo del automóvil en numerosas ciudades europeas.

Lo que hace años comenzó tímidamente como una experiencia curiosa ha terminado por convertirse en una verdadera invasión, incentivada por las preocupaciones ecológicas, el vertiginoso aumento de los combustibles y, últimamente, por la crisis financiera.

Ese fenómeno se extendió como un maremoto que inunda las calles de París, Bruselas, Sevilla, Córdoba, Viena, Estocolmo, Oslo, Lyon y otras decenas de ciudades que, en muchos casos, jamás nunca habían demostrado demasiada inclinación por el pedaleo urbano.

Velib, Sevici, bicloo, velov', cyclocity, bicing... Los nombres de los programas son tan variados como los métodos escogidos por cada municipalidad europea que decidió dotarse de uno de esos sistemas de transporte público alternativo.

 

Leer texto completo en  "El Mexicano"

Seguir Leyendo esta Noticia...

La empresa que gestiona el transporte público londinense lanzará en 2010 su servicio de préstamo de bicicletas con 6.000 vehículos y 400 estaciones y reconoce que la idea surgió al conocer el sistema catalán

En mayo del año 2010 Londres pondrá en sus calles 6.000 bicicletas públicas que se podrán tomar y aparcar en 400 estaciones distribuidas por el centro de la ciudad. "La idea surgió de Barcelona", explica a lavanguardia.es el director de estrategia de la empresa pública Transport for London, German Dector Vega.

Leer texto completo en La Vanguardia

Seguir Leyendo esta Noticia...

Barcelona.-  La asociación Amics de la Bici y la Federación Catalana de Ciclismo recomiendan a los usuarios habituales de la bicicleta que la utilizan por ciudad o por carretera que suscriban un seguro para cubrir la responsabilidad a terceros.

Ambas organizaciones, con amplia experiencia en el sector de la bicicleta, consideran que el seguro no tiene porqué ser obligatorio para las personas que usan este medio de transporte de forma esporádica pero sí que es recomendable para los usuarios habituales.

Leer texto completo en www.soitu.es

Seguir Leyendo esta Noticia...

Llega la aplicación iBicing, el complemento perfecto para los usuarios del vanguardista y ecologista servicio de transporte Barcelonés. La idea de la aplicación iBicing es muy sencilla: se trata de ofrecer soluciones a los problemas que se encuentran los usuarios del Bicing en su día a día. Si sois usuarios, si tenéis conocidos que lo tengan o si vosotros estáis pensando en apuntaros al Bicing, sabréis de que problemas hablamos.  

 

Coger una bicicleta en una estación es en si una lotería pues no sabemos hasta que llegamos a ella si hay disponibles, pero es que un vez cogida, es una tómbola saber si en nuestro destino tendremos sitio para aparcar - un lunes por la noche tener que desplazarse una parada más puede resultar toda una Odisea y desesperante.
Así que para solucionar esos inconvenientes, nace iBicing: se acabaron los juegos de azar. Pues con iBicing tendremos acceso directo y en tiempo real a información que nos permita evitar disgustos.

Con iBicing podremos saber:
- Los espacios disponibles que hay en cada estación.
- Las bicis disponibles en cada estación.
- Las estaciones más cercanas.
- Podremos establecer el listado de nuestras estaciones favoritas.
- Podremos buscar cualquier estación. 

 

Leer texto completo en: MiMundoIphone.com

 

Seguir Leyendo esta Noticia...

« Anterior12345Siguiente »