Noticias

noticias bicicleta.es en RSS

El Ayuntamiento y el EREN ponen en marcha "Villaquilambre te presta la bici"

Se trata de un sistema de préstamo gratuito de 100 bicicletas, distribuidas en cuatro puntos, con el que se avanza hacia el modelo Cittáslow

Seguir Leyendo esta Noticia...


EL COSTE DE LA CUOTA ANUAL DEL SERVICIO SERÁ DE 24 EUROS

- El servicio contará con 3.520 bicicletas y un total de 440 puntos de recogida
- Entre las principales ciudades estarán Badalona, Castelldefels, Cornellà o Esplugues

Leer noticia completa en El Mundo

Seguir Leyendo esta Noticia...

Las ciudades españolas no promueven la bicicleta como medio de transporte urbano

Pocos kilómetros de carriles bici, carencia de aparcabicis e insuficiente conexión con el transporte público urbano lastran a la bici como medio de desplazamiento

La bicicleta es, en nuestras ciudades, un medio de hacer deporte, no una alternativa real de transporte. Así lo ha constatado CONSUMER EROSKI en el estudio que ha realizado en 18 capitales de nuestro país. Dos de ellas no disponen de carriles bici, en otras tres el equipamiento es tan escaso que la proporción de habitantes por kilómetro de bicicarril es superior a 50.000, y sólo en dos se halla por debajo de los 5.000 ciudadanos por kilómetro de carril bici. A ello se suman las carencias de aparcabicis y la anecdótica conexión con el transporte público. Por tanto, los datos muestran que, salvo contadas excepciones, las ciudades de nuestro país siguen dando la espalda a la bicicleta.

Seguir Leyendo esta Noticia...

Desplazarse en bicicleta es ya mucho más que una moda en San Sebastián desde que se ha convertido en la capital española con más kilómetros de carriles-bici por habitante, lo que ha llevado a muchos donostiarras a utilizar a diario este ecológico medio de transporte.

Leer texto completo en La Opinion

Seguir Leyendo esta Noticia...

El próximo 28 de Septiembre se celebrará el III Campeonato del Mundo Brompton, en el Palacio de Blenheim, en Oxfordshire, cerca de Londres.

Después de dos ediciones del Campeonato en Barcelona, esta edición sera aún mejor que los campeonatos realizados hasta el momento, esperando una participación de 500 corredores.

El Campeonato del Mundo Brompton no es una salida en Brompton cualquiera, es un carrera registrada con la British Cycling (federación Inglesa de ciclismo), Will Butler-Adams, corredor de la edición 2007 y director general de Brompton describe la competición de la siguiente manera: “es una carrera altamente competitiva, loca y muy divertida, un evento de clase mundial que no deveria perderse nadie.”

Seguir Leyendo esta Noticia...