Noticias

noticias bicicleta.es en RSS

La Policía Local podrá imponer una sanción de hasta 150 euros por llevar auriculares. El Ayuntamiento de Zaragoza prevé la aprobación definitiva de esta nueva normativa en el pleno del mes de abril.

El Ayuntamiento de Zaragoza prohibirá a los ciclistas circular por las aceras, salvo contadas excepciones. La nueva Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas establece que estos deben ir siempre por la calzada o por carriles bici específicos para ellos, en el caso de que existan. La idea es que la nueva normativa, que prohíbe también utilizar cascos o hablar por el móvil mientras se va en bicicleta, se apruebe de manera inicial en el pleno de marzo y, definitivamente, en abril, para poder comenzar a aplicarse lo antes posible.

Tras meses de debate, el Observatorio de la Bicicleta -formado por usuarios, ecologistas, sindicatos y asociaciones de vehículos a motor-, aprobó ayer el anteproyecto de esta ordenanza, cuya principal novedad es la regulación de las normas de circulación de los ciclistas, que tanta polémica ha generado al aumentarse el número de adeptos a este medio de transporte en los últimos meses.

Así, establece como obligación que los usuarios vayan por los carriles bici, en el caso que los haya, o por la calzada. En concreto, circularán preferiblemente por el carril de la derecha (pudiendo ocupar la parte central de este). Con carácter excepcional, el Ayuntamiento también se reserva la posibilidad de permitir que vayan por los carriles bus (aunque siempre que estén previamente señalizados).

 

Leer noticia completa en

Seguir Leyendo esta Noticia...

El número de bajas en el servicio público de bicicletas de Barcelona, Bicing, creció cerca de un 50% en el segundo semestre del 2008, en el que 3.729 personas dejaron de utilizarlo, mientras que en el primero fueron 2.493, según un comunicado de la empresa municipal B:SM.

Por el contrario, las nuevas altas se redujeron casi a la mitad, ya que fueron 29.903 los nuevos abonados, mientras que en el primer semestre fueron 51.862.

El número completo de usuarios se situó en el 2008 en 181.962 personas. B:SM afirmó que mejoró la atención al usuario durante el último año, en el que recibieron unas 43.623 llamadas telefónicas al mes y se atendieron una media de 300 personas en la oficina del Bicing.

Seguir Leyendo esta Noticia...

El servicio del Bicing dispone de una nueva sede al lado de la Plaza de las Glorias. Una nave de 1.200 mts2 condicionada para taller y oficina. La reparación y mantenimiento son sus principales actividades. Cada mes se repasan unas 11.000 bicicletas.



NUEVA FUNCIONALIDAD: EL RECIBO ELECTRÓNICO

Con esta novedad, una vez el usuario finalice su recorrido y devuelva la bicicleta en la estación, podrá volver a pasar la tarjeta por el lector donde le aparecerá un mensaje que le indicará si la bicicleta ha sido retornada correctamente. Si no es así, el mensaje le indicará que tiene una bicicleta en uso y se le especificará que debe llamar al servicio de atención al cliente para notificar la incidencia. Se realizará la comprobación correspondiente y se generará de forma automática un recibo en la zona de usuario de la página web (www.bicing.com ), que servirá de comprobante

En caso de incidencia el servicio te ofrece la posibilidad de obtener un comprobante electrónico. La petición se realiza a través de la zona de usuarios de la página web. Cuando se retorna la bicicleta se puede volver a pasar la targeta por el lector para comprobar la correcta devolución.

LOS CONTADORES DEL BICING // BALANCE 2008

Nº de usos registrados en el servicio (2008): 12.307.828.

Nº de abonats (31 de diciembre 2008): 181.962.

Distancia recorrida(2008): 33,2 millones de quilómetros.

Ahorro de CO2 (2008): 5316 toneladas de C02 que se habrían producido si la misma distancia se hubiera recorrido en coche.



PARA INFORMACIÓN Y CONSULTAS 902 31 55 31/ PARA INCIDENCIAS Y AVERÍAS 900 31 55 31

Seguir Leyendo esta Noticia...

El motivo de esta reducción, paralelo paradójicamente a un aumento de usuarios, se debe a la prevención de los propios ciclistas urbanos, a la aparición del Bicing y a las campañas educativas ofrecidas por la organización, dijo hoy durante una rueda de prensa la jefa de comunicación y educación del Bacc, Diana González, quien puntualizó que "los cuerpos de seguridad no han tenido nada que ver". González explicó que hay una "falta de implicación" del Ayuntamiento y los Mossos d'Esquadra ya que solo un 2 por ciento de bicicletas se recuperan y es el propietario de ésta quien lo hace, frente al 0 por ciento recuperadas por los cuerpos policiales.

 

Leer noticia completa en ElEconomista.es

 

El estudio completo esta dispoinble en la web del BACC, Bicicleta Club de Catalunya en formato PDF y lengua catalana

Seguir Leyendo esta Noticia...

« Anterior12Siguiente »