Noticias

noticias bicicleta.es en RSS

Sevilla.- En la jornada “Impacto del transporte en la Salud” del XIII Congreso de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) con las intervenciones de: Rosana Peiró y Catherine Pérez, de SESPAS; Rosa Ramírez, de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad; y Anna Ferrer, del Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior, Stephen Watkins (Transport and Health Study Group), Véronique Feypell-De La Beaumelle (Joint TRasport Research Centre os the OECD and the Internacional Trasport Forum), Joan Olmos (Universidad Politécnica Valenciana) y Úrsula Hoyer (Asociación Internacional de Urbanismo), han concluido que el carril bici y la peatonalización pueden contribuir de manera importante a mejorar la salud de los sevillanos.

 

Sustituir el coche por la bicicleta, puede reducir hasta un 50% el riesgo de padecer enfermedades coronarias, diabetes y obesidad y, en un 30%, el de hipertensión.

Con la reducción de tráfico a motor en las calles. se reduce la mortalidad en general, las enfermedades cardiovasculares y los lesionados graves y leves. Igualmente, y derivado del menor ruido existente, la tensión arterial mejora notablemente a nivel general.

 

De izquierda a derecha: Anna Ferrer Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Dirección General de Tráfico. Rosa Ramírez Dirección General Salud Pública del Ministerio de Sanidad. Rosa Peiró Comité de Sespas. Stephen Watkins Transport and Health Study Group.

Seguir Leyendo esta Noticia...

Monterrey.- A partir del 22 de marzo de 2009 todos los domingos en Monterrey (Mexico) de las 8 de la mañana hasta el mediodía, algunas calles de la ciudad estarán cerradas al trafico motorizado y listas para usarse con seguridad en bicicleta.

Las personas que no dispongan de una bicicleta propia, podrán alquilar una gratuitamente.

 

Monterrey con la iniciativa “Domingo sobre ruedas” se suma así a ciudades como Bogota, Guadalajara, Distrito Federal, Quito, Lima o Santiago de Chile, que ya hace tiempo que realizan actividades similares.

 

 

Seguir Leyendo esta Noticia...

Zaragoza.- Quitando los asientos del tren regional (TRD) de la ruta Valencia-Teruel-Zaragoza, cicloturistas del Colectivo Pedalea han dejado el vagón, igual que los de media distancia, donde si que caben las bicicletas.

Lo absurdo de la situación se incrementa siendo esta ruta la que permite el acceso a la Vía Verde de Ojos Negros.

Ver la noticia original

Seguir Leyendo esta Noticia...

Córdoba.-  Según la Plataforma Carril Bici , el carril bici de la Av. Agrupación Córdoba, situado en la calzada con perfecta señalización, esta en el mejor sitio posible, en cambio la propuesta del Ayuntamiento se decanta por situar el carril bici en la acera, aludiendo de mal diseñado el carril bici por no haber previsto en su momento, la necesidad del estacionamiento de coches.

Seguir Leyendo esta Noticia...

La bicicleta no solo permite superar estos tiempos de crisis sin gastar dinero en combustible.


En Argentina se ha puesto en marcha un plan para promover el consumo y así favorecer la salida de la crisis de los vendedores de bicicletas.

Este plan permite descuentos de hasta el 41% del valor de la compra de una nueva bicicleta, la cual se podrá pagar en doce cuotas de 16 pesos mensuales unos 3,4 euros, con la condición de entregar tu vieja bicicleta.

Seguir Leyendo esta Noticia...