Noticias

noticias bicicleta.es en RSS

Nota de prensa - CONBICI: En el año 2005 se aprobó y publicó el Plan Estratégico de Infraestructuras del Transporte (PEIT), que incluía un apartado específico sobre la promoción de la movilidad peatonal y ciclista, en el que se declaraban una serie de compromisos para promover estos dos modos de desplazamiento.

El PEIT comprometía la redacción de un “Plan de promoción de los modos no motorizados”, articulado a través de una estrategia específica para la bicicleta y otra para el peatón, en cuya elaboración se contaría con la participación de los agentes sociales e institucionales interesados.

El Ministerio de Fomento inició en 2006 la redacción de dicho plan. Sin embargo, han pasado tres años y sólo hemos tenido ocasión a mediados del año 2008 de ver un documento de síntesis del borrador, que no daba pie a ser valorado, dado que las propuestas eran demasiado genéricas, sin un adecuado nivel de detalle.

Pensamos que, lamentablemente, estos dos modos de transporte no son una prioridad para el Ministerio de Fomento, visto el incumplimiento de los compromisos establecidos en el PEIT.

Seguir Leyendo esta Noticia...

En un mundo en el cual vivimos estresados, rodeados de malas noticias, cuentas que pagar, enfermedades, etc; los deportes al aire libre y en contacto con la naturaleza se están volviendo cada vez más populares en todo el mundo y, según mi opinión, son absolutamente necesarios para ayudarnos a encontrar nuestro equilibrio interno y enfrentar la vida en una forma más positiva. Evidentemente, el Mountain Bike, es una vía de escape a toda esa sensación de agobia que nos acompaña. Tanto es así que poco a poco se ha ido convirtiendo en una forma de ver la vida.

Así, el perfil de un ‘montañero de las dos ruedas’ no tiene porque ser el de una persona que le encante la aventura, simplemente le tiene que gustar disfrutar del aire libre. Si te lo tomas así, lo mejor es poder disfrutar de esas pequeñas ciénagas en  que se convierten los charcos en invierno para poder divertirse.

Seguir Leyendo esta Noticia...

La tecnología ha llegado al mundo de la bicicleta de un modo bestial. Primero introdujeron los cuadros de aluminio para que la bicicleta fuese más ligera y poder desarrollar mayor velocidad (por cierto, costaban una pasta), luego llegó el cuadro de fibra de carbono, todavía más ligero y resistente, y así se fueron sucediendo las mejoras en todos los componentes de la bicicleta. Y, claro, unos de eso componentes, fundamentales, son la manetas de cambio, que han cambiado un montón.

La primera bicicleta que tuve no tenía ningún tipo de maneta ni de cambio, y claro no veas que sufrimiento suponía tener que subir una pequeña cuesta, sin poder echar mano de un diente de más en el piñon superior ¡Qué sudores! Luego llegaron los avances técnicos y ahora hay que diferenciar entre los que tiene las bicicletas de carretera y las de montaña.

Seguir Leyendo esta Noticia...

Aún recuerdo como si fuera ayer mismo, el día en que fui con mis padres a comprarme una California. Era una pasada, con tonos amarillos con puntos negros, el sillín en blanco y unas empuñaduras con las manetas del mismo color. La verdad es que cuando la vi me quede alucinado y más aún cuando mi padre saco el dinero de su cartera y pagó aquella bicicleta, que por cierto ha estado en mi casa hasta hace no mucho tiempo.

Desde ese momento, fui el rey, ningún chico de mi barrio tenía una bicicleta como aquella y cuando me veían con ella se quedaban flipando. Y, claro todos querían dar una vuelta y hacer la mil y unas piruetas que ese montura decía que podía hacer. Ahora bien, siempre me acordaba de las palabras de mis padres “no se la dejes a nadie eh, no vaya a se que te la quiten”. En fin cosas de padres.

Seguir Leyendo esta Noticia...

Un grupo de ciclistas pedalearán el 24 de septiembre por las calles del centro de Madrid para apoyar la candidatura de Tokyo a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 frente a las aspiraciones madrileñas, porque aseguran que la ciudad nipona, siendo mucho más grande que la capital española, "tiene unas infraestructuras para la bici envidiables".

La cita se desarrollará, como todos los últimos jueves del mes, a las 20 horas. La organización, la asociación Bici Crítica, invita a los participantes a que pedaleen por la ciudad vestidos con kimonos o disfrazados de kamikazes, samurais, geishas, sushis y témpuras "Ciclistas: todos tomemos las calles para mostrar que aquí no se hace nada por la bici urbana", indicó. Esta cita se producirá dos días después del Día europeo sin coches. "Madrid no ha organizado ningún acto renombrable, así que nosotros crearemos nuestro propio paseo sin coches", señaló la asociación.

 

Pedaleada: 24 de Septiembre 2009, a las 20:00 h, Cibeles.

Web de la Bici Crítica

Seguir Leyendo esta Noticia...