Noticias

noticias bicicleta.es en RSS

No existe carrera más dura en el mundo del ciclismo que esta clásica de un día. Cualquiera que haya participado puede dar fe de ello: enseñando cicatrices y huesos marcados por los 300 kilómetros de adoquines, barro y sufrimiento que componen 'La clásica de las clásicas'. Sobrenombre que junto a los de 'El infierno del norte' o 'La última locura', definen esta barbaridad llamada París-Roubaix.

Considerado el más duro de los cinco monumentos del ciclismo , desde 1896 la carrera ha tenido 107 ediciones, ya que se vio interrumpida en los años de las dos Guerras Mundiales. La dureza y singularidad de este evento hacen que los primeras espadas del pelotón no suelan aparecer entre los participantes y, menos aún, entre los vencedores. Suele ser una carrera que la gana el que se prepara casi exclusivamente para ella.

 

 

Seguir Leyendo esta Noticia...

Bicicletas para mejorar la movilidad en Madrid. Y a un precio tan competitivo que no caben excusas para darse un paseo o ir a una cita sobre dos ruedas: apenas un euro por una hora de pedaleo.

La iniciativa parte de la empresa de alquiler Trixi.com y se prolongará durante toda esta Semana de la Movilidad. Para acceder a a las bicicletas baratas hay que presentarse en la sede de la empresa en la calle de los Jardines, 12 y acreditar con el DNI que el lugar de residencia del ciclista es la capital. Eso sí, no será válido para las horas en las que se celebra La Noche en Blanco, el próximo día 19.

Trixi.com Madrid
Calle de los Jardines 12
28013 Madrid

Metro Sol y Gran Via




Seguir Leyendo esta Noticia...

Diversas empresas públicas y privadas son ahora más sostenibles, saludables e incluso, rentables. Gracias al fomento de la movilidad de la bicicleta en el trabajo los trabajadores llegan más despiertos al trabajo, más rápido y tienen mejor salud. La nueva web www.enbicialtrabajo.com ofrece a las empresas 10 razones para fomentar la bicicleta al trabajo y 8 documentos metodológicos de cómo hacerlo.

Saunier Duval
en Vitoria es el mejor ejemplo, ya que ha substituido coches por bicicletas, Alstom – Ecotècnia tiene aparcamientos seguros para bicicletas, Idescat da visibilidad y prioridad a sus eco-trabajadores. El Ayuntamiento de Barcelona ofrece cursos gratuitos para aprender y circular en bicicleta, entre otras acciones.

La RSC y rentabilidad que proporciona la bicicleta provocará un cambio de mentalidad en las empresas

El BACC afirma que las empresas desconocen los beneficios de promover la movilidad en bicicleta y augura que provocará un cambio en la cultura de la movilidad durante los próximos años:

1.    Mejora de la salud de los trabajadores: trabajadores más despiertos, más activos, con actividad física diaria garantizada, y por tanto menos estrés, sedentarismo y absentismo laboral por enfermedad o accidente laboral.
 
2.    Responsabilidad social: reducción del impacto medioambiental del transporte que genera la actividad de la empresa, que para muchas puede representar la principal fuente de emisiones contaminantes..

3.    Reducción de costes: reducción de gastos de aparcamiento, de flota de vehículos motorizados, de tiempo de desplazamiento y de atascos.

 

Seguir Leyendo esta Noticia...

Las bicicletas son el tercer producto más buscado en Internet
 
Ciudades como Barcelona, Valencia o Bilbao poco tienen que envidiar al resto de capitales europeas en lo que al uso de bicicleta se refiere. Cada vez más españoles usan la bici como medio de transporte, de hecho, el 20% de la población la utilizan ya en sus desplazamientos cotidianos. Se trata de una cifra en continúo crecimiento. Las provincias españolas están tomando conciencia de ello y la cantidad de kilómetros de carril bici por consiguiente, está creciendo.
 
Los gobiernos provinciales que están preocupados por la congestión del tráfico, el consumo de energía, y la salud de la gente, siguen ahora invirtiendo en muchas ciudades para fomentar el uso de la bici y concienciar a la población de sus beneficios.

Según datos del portal de comparación de precios y productos en Internet ShoppyDoo , las bicicletas son el tercer producto más demandado por los usuarios de la Red, quienes buscan el mejor precio y la mejor compra, tras las piscinas hinchables y los televisores con TDT. Además, del mes de junio al mes de agosto se ha notado un aumento significativo.

Seguir Leyendo esta Noticia...

El Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, y el Ayuntamiento de Madrid quieren seguir colaborando para prevenir el consumo de drogas.
 
Así lo han asegurado la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación  en rueda de prensa del Madrid Bike Tour 2009, un paseo en bicicleta contra las drogas que organizan conjuntamente ambas instituciones, en colaboración con la empresa Sportis.
 

El objetivo de esta carrera popular, que se hizo en Madrid por primera vez el año pasado, es la prevención del consumo de drogas a través de una cultura de ocio saludable. La iniciativa pretende movilizar a aquellas personas que no suelen practicar ningún tipo de ejercicioe incentivarlaspara que, una vez en marcha, continúen montando en bici durante todo el año. “Queremos sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de participar activamente en el la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”, ha asegurado Trinidad Jiménez.
 
La ministra ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, demostrando al resto de la sociedad el rechazo individual a las drogas: “El deporte es un factor de protección frente a las drogas”, ha subrayado Jiménez.
 

Seguir Leyendo esta Noticia...