Noticias

noticias bicicleta.es en RSS

El 2 de septiembre arranca la campaña BICIS POR ÁFRICA que, con la colaboración de Aldeas Infantiles SOS, ponen en marcha la Fundación Coca-Cola y la Fundación Antena 3 a lo largo de las 21 etapas de la 64 edición de la Vuelta a España.

La presentación de esta campaña solidaria tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre a las 11:30 horas, en la sala de prensa de la Vuelta a España en el Palau Firal de Congresos de Tarragona.

La rueda de prensa contará con la presencia de los tres embajadores de la campaña, los ex ciclistas Abraham Olano, Joseba Beloki y Eduardo Chozas; Pedro Antonio García, director de la Fundación Coca-Cola; Carmen Bieger, directora de la Fundación Antena 3; y Francisco López, director de Comunicación de Aldeas Infantiles SOS.

Seguir Leyendo esta Noticia...

A partir del 21 de septiembre  los vecinos del municipio podrán utilizar el servicio de bicicletas de uso público

El Ayuntamiento de Aranjuez comenzará el próximo 21 de septiembre a prestar su servicio de bicicletas de uso público AranBike, "en bici por Aranjuez" en el inmejorable marco de la Semana Europea de la movilidad. El servicio contará con ciento treinta y cinco bicicletas y ocho estaciones estratégicamente distribuidas por el municipio. De este modo, Aranjuez complementa la red de transportes del municipio, contribuye a la descongestión del tráfico de la ciudad y a la sostenibilidad.

A partir del 10 de septiembre, todos los vecinos del municipio podrán darse de alta en el servicio de préstamo en los puntos designados a tal efecto, la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento (situada en la Plaza de la Constitución s/n) y el Centro de Información Juvenil (situado en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, C/ Capitán, 19).

Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de asistencia al usuario, 628 092 951 y la página web www.aranbike.es, donde podrán consultar información sobre las condiciones del servicio y hacer las preguntas que estimen oportunas.

Sin duda, este sistema permitirá desplazarse por la ciudad de una forma cómoda y ecológica con unas bicicletas que se caracterizan por tener un diseño exclusivo, por su ligereza, facilidad de manejo y seguridad de uso.

La Agencia MelviQ Comunicación ha sido elegida para  llevar a cabo la gestión de la publicidad en las bicicletas de uso público, que cuentan con tres grandes espacios para tal efecto.

Si te decides por la bicicleta en lugar de  tu vehículo particular, todos los días, en cuatro trayectos, a 2,5 km. por trayecto, conseguirás:

Ahorrar 180 litros de gasolina (180 €/año).
Reducir la emisión de 495 kg/año de CO2 .
Reducir el riesgo de inducir un accidente en un 98%.
Reducir el 92% del espacio público que utiliza el vehículo particular.

Más información: www.AranBike.es

Seguir Leyendo esta Noticia...

« Anterior1234Siguiente »