200 estudiantes optarán por la bici

Fecha: 16/10/2009
Archivado en: [ Notas de prensa ]

Barcelona / Bicicampus: Los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria podrán solicitar las bicicletas que se ofrecen por 2n año consecutivo y se consolidan como servicio a los universitarios de la UB y UPC de Barcelona, como herramienta por reducir la contaminación que generan las universidades

Servicio universitario consolidado
Por segundo año consecutivo, los estudiantes de la UB y UPC de Barcelona volverán a disponer de bicicletas para el curso 2009-2010, gracias a los buenos resultados obtenidos en el curso anterior. El proyecto Bicicampus impulsado por el Bicicleta Club de Catalunya (BACC) se ha consolidado como servicio universitario gracias a la colaboración de las universidades, el Ayuntamiento de Barcelona, el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya i la Caixa.

Prácticamente gratis y más económico que el bicing
A través de la web www.bicicampus.ca t los miembros de las universidades pueden pedir una de las 200 bicicletas bicicampus, que se entregarán el 27 y 29 de octubre en el campus de la Diagonal de Barcelona. Sólo habrán de rellenar un formulario e ingresar 20 euros en concepto de gestión y mantenimiento y 75 euros de depósito, que se les devolverá en función del estado de la bicicleta al final del préstamo. En tiempos de crisis es la forma más económica de desplazarse.

No es un Bicing
Con las bicicletas BiciCampus se pretende facilitar la prueba de la bicicleta, para que esta gane adeptos. Por esto, no se trata del Bicing, sino que es complementario. El usuario de la bicicleta Bicicampus, tiene derecho a utilizarla de forma exclusiva e intransferible durante todo el curso, las 24 horas del día. Al acabar el curso, las bicicletas se ofrecen a nuevos miembros de la comunidad universitaria, de forma que también puedan probar de moverse en bicicleta. Los que ya la han probado entonces decidirán si comprar una de propia en función de la intensidad del uso que hagan.

Ahorro de emisiones en el curso 2008-2009

- Las 200 bicicletas que se prestaron el curso anterior realizaron un total de 36.000 desplazamientos aproximadamente, lo que significa un ahorro de 25 toneladas de CO2.

- Las universidades deben liderar la lucha contra en cambio climático

- A pesar de los buenos resultados del proyecto Bicicampus, todavía muchas personas se desplazan con vehículos motorizados a las universidades, con consecuencias negativas por el medio ambiente.


El BACC cree que las universidades de Catalunya deben liderar la lucha contra el cambio climático, y apostar por una movilidad sostenible. En Catalunya los transportes son el principal generador de CO2. Las universidades deben ser innovadoras, atrevidas y precursoras del cambio. Reduciendo el número de plazas de aparcamiento de vehículos motorizados nos podemos poner al nivel de Europa, donde la bicicleta es el principal medio de transporte a las universidades y han comprobado que la limitación del aparcamiento de coches ha ayudado mucho a incrementar el uso de la bicicleta.

Pocos robos gracias a la prevención


Uno de los frenos del uso de la bicicleta son los robos, pero en el caso de Bicicampus las tasas son muy bajas (4,5%) gracias al programa de prevención.

Según un estudio realizado por el BACC, el 8% de los ciclistas han sufrido el robo de su bicicleta en el 2008. En el caso de las bicicletas Bicicampus, ha sido del 4,5%, prácticamente la mitad. Las razones del éxito:

a)    Buenos candados

Las bicicletas Bicicampus se entregan con todos los mecanismos de seguridad: una “U” rígida y cable de bloqueo de ruedas y asiento.

b)    Formación

- En la entrega: formación de cómo atar la bicicleta y “examen” para ver si han aprendido.

- Vídeo en la web de cómo atar la bicicleta

- Periódicamente, boletín informativo vía email para atarla bien.


La mayoría de las bicicletas de los universitarios “duermen” en casa, pero pasan largas horas en las universidades, donde nunca se ha producido un robo.

c)    Aparcamiento de verano

Con la finalización del curso y la llegada del verano, los universitarios devuelven las bicicletas, que se guardan en un lugar seguro.

 

16 de octubre del 2009

Contacto: Diana González 676 63 85 50
Bicicleta Club de Cataluya - BACC


Comentarios

Bon restaurant al casc antic de Tortosa, sutiacif3 immollorable si desitges fer una visita als monuments histf2rics de la ciutat. Este0 ubicat just al costat de la majestuosa catedral de la ciutat.He pogut degustar tant el menfa entre setmana com la seva extensa carta que ressalta per la cuina d'autor elaborada. Vam gaudir de la seva cuina el passat Nadal per al sopar d'empresa i ens van oferir un menfa tancat fore7a elaborat amb productes de qualitat a me9s, ens van ubicar en un espai reservat que va fer del nostre sopar una vetllada "a mida". A me9s, d'un servei exquisit i personalitzat.Repetirem ben aviat...

nº 1 escrito por: Anónimo el 03/12/2015 13:41

Por favor deja ya de pasearte en tu coche, y echarnos el humo intoxicante del petroleo requemao, de tu contaminación en la boca, por donde lo respiramos, todos los ciudadanos por tu culpa.
No te empeñes en usar el coche, hay medios mas limpios con tu ciudad, y las personas, y la Tierra.
muchas gracias

nº 2 escrito por: guss, garra8 el 17/10/2009 11:32

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios