Aparcabicis XXL

Fecha: 28/04/2010

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)

Echamos un vistazo a los diferentes aparcabicis que existen por el mundo para elaborar nuestro particular ranking de los aparcamientos con más capacidad y mejores servicios para las dos ruedas.

Aparcabicis XXL

 

1.    Japón: La ciudad de Tokio cuenta con un espectacular aparcabicis subterráneo. Se trata de la torre de la estación de Kasai en Edogawa. Formada por 36 cilindros, tiene capacidad para 9.400 bicicletas. Todo es automático y en apenas 23 segundos puedes recuperar tu bici. Cada dispensador sirve 180 bicicletas, convirtiendo esta instalación en el mayor aparcabicis de todo Japón. Las bicis incorporan una pequeña etiqueta electrónica con los datos del usuario que le permite introducir la bicicleta y recuperarla a gran velocidad. No te pierdas el vídeo.

 

2.    Holanda. El paraíso de las bicicletas no podía faltar en este ranking. La ciudad de Ámsterdam cuenta con el famoso aparcabicis de tres plantas sobre el río, junto a la estación central de la ciudad. Con capacidad para unas 9.000 bicicletas, siempre está lleno. Groninga, otra ciudad holandesa, puede presumir de una inmensa estructura que alberga 4.500 bicicletas, también cerca de la estación de ferrocarriles. En esta ocasión, se trata de una instalación cubierta y vigilada.

Bici Parking en Holanda 

3.    Alemania: La ciudad de Múnich posee el aparcabicis más grande de todo el país germano. Se trata del Radstation situado muy cerca de la principal estación de ferrocarril de la ciudad. Con una capacidad para 3.300 plazas, este aparcabicis ofrece servicios de reparación, tienda, taquillas e incluso información para hacer cicloturismo. Aquí los ciclistas pueden hasta lavar sus bicis por unos tres euros.

 Parking de bicicletas en Alemania

4.    Brasil: A poca distancia de la zona metropolitana de Sao Paolo, se encuentra el aparcamiento más grande de América del Sur. Estamos hablando de Ascobike de Mauá, unas instalaciones que comenzaron con tan solo 200 bicicletas y hoy da servicio a más de 1700 usuarios al día (tiene capacidad para más de 2.000 bicis). El aparcabicis está vigilado las 24 horas del día y los 365 días del año. Situado estratégicamente cerca de un intercambiador de transporte público, Ascobike cuenta además con servicio de reparaciones y asesoramiento legal para los ciclistas. El funcionamiento es muy sencillo: cada bicicleta recibe un número de registro en el cuadro de la bicicleta que se asocia al gancho donde se cuelga la bici y a una base de datos informática.

 

5.    Australia: Desde finales de 2009, la ciudad de Sídney puede presumir de unos aparcabicis de alta categoría. Muy cerca de la estación de autobuses del Northern Busway se encuentra RBWH Cycle Centre. Con capacidad para 750 bicicletas, esta instalación con aire acondicionado cuenta con todas las comodidades para los ciclistas: desde duchas, taquilleros, servicio de toallas, plancha, secador de pelo hasta cafetería, máquinas expendedoras e incluso servicio de reparaciones. Con una tarjeta magnética, el usuario puede acceder a los servicios las 24 horas del día de lunes a domingo.

 Biciparking en Australia

6.    Estados Unidos: La ciudad de Washington DC también ha estrenado recientemente un moderno aparcabicis.  Situado junto a la estación de tren Union Station, su diseño simula el arco de una rueda de bicicleta. Este armazón de vidrio y acero puede albergar más de 100 bicicletas en sus 1.600 metros cuadrados. Abierto las 24 horas del día y los siete días de la semana, esta instalación cuenta además con taquillas, vestuario y servicios como alquiler de bicis, reparación y ventas.

Aparca bicicletras en EEUU - Estados Unidos

 ¿Conoces algún otro aparcabicis XXL que podamos añadir al ranking?


Comentarios

WhPBMR , [url=http://dlkfwmnjhvpq.com/]dlkfwmnjhvpq[/url], [link=http://ayffmvpwhnzf.com/]ayffmvpwhnzf[/link], http://xjgxoxpepmwl.com/

nº 1 escrito por: Anónimo el 21/03/2012 06:51

QgFVbd aypipauvojhp

nº 2 escrito por: Anónimo el 19/03/2012 05:27

hola tico.. tuve un error en la inscripcion por intrenet se lo puse al otro amigo que yo estaba inscribiendo osea lo inscribi dos veces pero yo tengo la planilla de deposito del banco cuando cancele .. y no aparesco inscrito sera que con esa planilla el dia de la carrera se haga algo me preocupa .. quee se puede hacer

nº 3 escrito por: Anónimo el 18/03/2012 16:07

Dudo que en España existan aparcabicis como el de Washintong, el de Sidney o el de Brasil. Bueno, y el de Japón ya es inimaginable en una ciudad española... Qué pena...

nº 4 escrito por: Anónimo el 29/04/2010 22:15

En sevilla los hay de 800 plazas en el campus de reina mercedes hay varios y van 5000 personas al día. En la estacion plaza de armas en Sevilla hay un parking para mas de 1000 bicicletas (ver servicio bus+bici) con tienda de reparaciones, camaras 24h y vigilancia, cierra por la noche para resguardar tus bicis desde las 00 a las 6 d la mañana.
No hace falta irse tan lejos para ver aparcabicis...

nº 5 escrito por: Anónimo el 29/04/2010 00:41

Me encanta el aparcabicis de Sidney. Tiene muy buena pinta... Me pregunto cuándo veremos alguna instalación de este tipo por Madrid...

nº 6 escrito por: Anónimo el 28/04/2010 22:10

Impresionante el bici parking de Japón. No ocupa mucho espacio - pero 80 millones para 9600 bicicletas - quiere decir: Cada parking cuesta 8500....puh...pero a la vez no es mucho, si contamos lo que cuesta una bicicleta de un servicio tipo "Bicing"....

nº 7 escrito por: Anónimo el 28/04/2010 14:46

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios