Así fue el CIMB 2010

Fecha: 21/04/2010

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)

Dave Corckle, uno de los organizadores y participantes del Campeonato Ibérico Mensajeros en Bici, nos cuenta en exclusiva lo bien que se lo pasaron en el Fórum de Barcelona.

Campeonato Ibérico Mensajeros en Bici 2010

Día 1: sprint en subida

Como primera actividad y fuera del programa oficial a partir de las 21 horas se hizo una competición de sprint en subida. El lugar elegido, la calle St Joseph de la Muntanya, unos 200 o 250 metros al sprint. Uno contra uno y se clasificaba el ganador de cada manga. Terminados los sprint fuimos a “los blokes fantasma” donde había un concierto punk y una kafeta!

Día 2: Paseo en bici por Barcelona, Comida popular, foro de participantes, bike polo, montaje del circuito y alleycat.

La primer actividad “oficial” del CIMB 2010 fue el paseo en bicicleta por la ciudad, nos juntamos sobre las 12 del medio día en la torre Agbar, Plaça de Glories. Unas 40 personas recorrimos buena parte de la zona céntrica de la ciudad, calle Aragó, Pau Claris, Via Laietana, Joan de Borbó, Las Ramblas, Plaça Catalunya para luego subir por el Paseo de Gràcia hasta cruzar la calle Valencia la cual usamos para tomar dirección hacia la Meridiana, avenida que recorrimos hasta la calle Concepción Arenal, adentrándonos en el barrio del Clot para llegar a “La Gordísima” donde nos esperaban con la comida popular casi lista para ser degustada! Comida vegana preparada con mucho sabor.

Campeonato Ibérico Mensajeros en Bici 2010

Se realizaron unas inscripciones y enseguida el foro de participantes del CIMB 2010, donde se trataron temas como por ejemplo donde se organizará el CIMB2011, entre otras cosas. Al mismo tiempo un grupo de gente se fue a jugar bike polo y otro grupo se desplazo al Parc del Forum para comenzar a montar el circuito que utilizaríamos el día del mainrace. Destacar la gran colaboración de participantes y voluntarios en esta tarea nada agradable. Por la noche sobre las 20 horas otra competición tuvo lugar: esta vez un alleycat convocado en Diagonal y el Paseo de Gràcia.

Día 3: Campeonato nacional de Brompton, CIMB mainrace, fiesta y entrega de premios.

El día había llegado y el buen tiempo nos acompaño! Temprano por la mañana se termino de ajustar el circuito para la competición de Brompton, que dio comienzo a aproximadamente a las 11 de la mañana. Al termino de esta, modificamos el circuito y terminamos de cerrarlo, se instalaron los checkpoints que faltaban y otra vez tanto participantes como voluntarios estuvimos trabajando juntos! Se hicieron las últimas inscripciones y entregas de dorsales a l@s competidor@s, bocadillos veganos y paras las 16:15hs estaba comenzando el mainrace! Todo transcurrió bien, solo unos problemas mecánicos que causaron abandonos! Tres horas exactas de competición donde Ivan Lapausa de Madrid con el dorsal 31 realizó la mayor cantidad de servicios completos (64)! Con lo que respecta a la clasificación femenina, Mery de Iruña con el dorsal 59 y 49 servicios completos realizados, se consagró como la ganadora de la categoría.

Campeonato Ibérico Mensajeros en  Bici 2010

Recogimos lo más grueso del circuito, se abrió la circulación tanto de peatones como para otras bicis en las partes del parc que estaban cerradas y a sacar cuentas de la clasificación general. Ya por la noche en “Can Vies” en el barrio de Sants, se hizo la fiesta compartida con el taller de bicis que allí funciona y la entrega de premios. Una de las cosas más reconfortantes para la organización es que cada participante se fue premied@, independientemente de su calificación. Y tod@s se fueron premiad@s con material para el oficio de bici mensajero! Nos divertimos y distendimos hasta entrada la madrugada!

Consulta la clasificación de CIMB 2010


Comentarios

fAETRJ wzheafsvgvme, [url=http://fqoyckkxpiil.com/]fqoyckkxpiil[/url], [link=http://tpmjjoejgfqx.com/]tpmjjoejgfqx[/link], http://xmrmkhbzowor.com/

nº 1 escrito por: Anónimo el 30/03/2011 14:10

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios