Barcelona: Nuevo modelo de semáforo

Fecha: 23/06/2008
Archivado en: [ Novedades ]

El proceso de implantación sistemática del nuevo semáforo empezará en el 2009 y renovará los 34.000 semáforos de la ciudad

"Barcelona ya tiene nuevo semáforo". Así ha presentado el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, la propuesta ganadora del concurso de diseño convocado por el Ayuntamiento para escoger el nuevo modelo de semáforo para la ciudad.

Esta iniciativa supone la parte más visible del proceso de renovación tecnológica y estética de la red que está llevando a cabo el Consistorio y que dispone de un presupuesto de 40 millones de euros para este mandato y 40 millones más para los siguientes cuatro años.

El semáforo ganador, diseñado por Tandem Company, funciona con el sistema de iluminación Led, un sistema que permite reducir el consumo y aumentar la seguridad de la red.

Además, permitirá desprenderse de la popular visera, ya que la luz es "muy direccional", ha explicado Francesc Narváez, concejal de Movilidad.

Según el alcalde Jordi Hereu, el nuevo modelo permitirá "ganar visibilidad", gracias a un diseño "funcional y sobrio" que "rompe con la imagen convencional del semáforo". El sistema funciona con diferentes módulos, lo cual permite colocar diversas señales de tráfico encima de los semáforos, también con sistema Led.

Además, Jordi Hereu ha valorado la posibilidad "de introducir nuevas tecnologías" a la red de semáforos, como el Wi-Fi, las placas fotovoltaicas o los módulos especiales de altavoces para invidentes.

El proceso de implantación sistemática del nuevo semáforo no empezará hasta el próximo año 2009 y permitirá la renovación del 30% de los 34.000 semáforos de la ciudad, que ya cuentan con más de diez años.


Comentarios

Aún nadie ha comentado esta noticia. ¡Sé el primero!

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios