Batalla de bicicletas en el G-20

Fecha: 29/06/2010

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)
martes, 29 de junio de 2010


Cientos de ciclistas se concentraron el pasado domingo en Toronto en la Bike Block Action para reclamar de forma pacífica que los mandatarios del G-20 destinaran recursos a los más pobres. Pero no han sido las únicas bicis que han rodado en torno al G-20. En el bando contrario, los policías canadienses también se han subido al sillín para mantener la seguridad.

Toronto - G20 en bicicleta

La bicicleta ha sido una de las grandes protagonistas de esta cumbre mundial que se celebró el pasado fin de semana. No dentro de las reuniones del G-20, pero sí en las calles de la ciudad canadiense. Si bien muchos manifestantes han hecho sonar los timbres de sus bicicletas mientras pedaleaban por Toronto, los agentes de policía se han vestido con uniformes y cascos antidisturbios y han sustituido sus caballos y motocicletas por bicis para detener el avance de los que protestaban. Con el manillar en una mano y la porra en otra, en varias ocasiones han utilizado la violencia para alejar a los manifestantes del perímetro de seguridad establecido en torno a la cumbre.
Toronto - G20 en  bicicleta
Las fotos publicadas en los medios y blogs canadienses muestran olas de agentes de policía en bici haciendo barreras para detener el paso de los manifestances. Al igual que harían con un caballo, los agentes han elevado las bicicletas sobre una de sus ruedas para bloquear el paso de las masas. Los vehículos de dos ruedas se convirtieron en verdaderas barricadas para cerrar calles enteras de Toronto. Eso sí, cuando la cosa se ponía fea, las bicicletas dejaban paso a los escudos y a las porras. La cara "más amable" de la Policía desaparecía. Las cifras hablan de que en todo el fin de semana, se han movilizado más de 19.000 agentes de policía, se han manifestado 10.000 personas y 850 han acabado detenidos. Lo que no nos dicen los números es la cantidad de bicicletas que se han enfrentado en esta cita mundial. 
Toronto - G20 en  bicicleta


Comentarios

WVX0Nw , [url=http://ajtpwhefjhav.com/]ajtpwhefjhav[/url], [link=http://giypdnljwxva.com/]giypdnljwxva[/link], http://xxnvdcnayzqo.com/

nº 1 escrito por: Anónimo el 13/06/2012 08:37

aAehtJ zxobksxlkfkr

nº 2 escrito por: Anónimo el 12/06/2012 03:06

3tQ3hs , [url=http://bklncildtxck.com/]bklncildtxck[/url], [link=http://iibrwkaadsxa.com/]iibrwkaadsxa[/link], http://bymrgifovlev.com/

nº 3 escrito por: Anónimo el 11/06/2012 02:25

GpNk3M kkboftiidmdt

nº 4 escrito por: Anónimo el 09/06/2012 19:28

Que a um nacionalista-mone1rquico ne3o iodomnce o fascismo ne3o deveria ser surpresa para ningue9m Suponho que o Combustf5es agradee7a a publicidade, mas ne3o a retribui com um link para qualquer blogue de esquerda (por outro lado tem bastantes links a blogues fascistas).

nº 5 escrito por: Anónimo el 09/06/2012 07:50

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios