Bicicletas convertidas en abrebotellas

Fecha: 20/11/2010

POR ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)
sábado, 20 de noviembre de 2010

Lámparas, relojes, abrebotellas, pulseras e incluso marcos para fotos. Todos ellos han sido creados a partir de viejas piezas de bicicleta por Resource Revival, una empresa estadounidense que ha apostado por dar una segunda vida a las bicicletas.

Bicicletas convertidas en abrebotellas

Afincada en Portland, EEUU, esta compañía vende a través de internet productos divertidos y prácticos a precios interesantes. Y todos nacidos de una bicicleta. De esta forma podemos encontrar ceniceros y marcos para fotos hechos completamente con cadenas de bici, abrebotellas que utilizan además el aluminio de los cuadros del vehículo o relojes fabricados con los discos -algunos incluso con péndulo-. Los precios varían según el artículo.

Por menos de 14 dólares (unos 10 euros) puedes encontrar llaveros, abrebotellas, brazaletes e incluso pendientes. Algo más caros son los relojes que pueden llegar a costar unos 88 dólares (64 euros). El mismo precio tiene una estantería para almacenar hasta 40 cd´s fabricada con una llanta de aluminio pulido y los anillos de la cadena de la bici. Una verdadera obra de arte creada por Graham Bergh, impulsor de este negocio de reciclaje en los años 90. "Cada año, las tiendas nos envían toneladas de piezas viejas y grasientas de bicicletas que convertimos en nuevos productos. A esto le llamamos Rebicycling", asegura Bergh.

Bicicletas convertidas en abrebotellas

Pero esta no es la única empresa preocupada por evitar que las bicis acaben olvidadas en el vertedero. Los hermanos argentinos Deby y Roby Piwnica llevan a cabo su proyecto Neumática en el que utilizan como materia prima el caucho de las cámaras de neumáticos con el fin de crear cinturones, agendas, carteras y bolsos de diseño. Objetos exclusivos que bajo su piel llevan kilómetros y kilómetros recorridos.

Bicicletas convertidas en abrebotellas

No hace mucho hablábamos en bicicleta.es de cómo la empresa Bike Furniture convertía bicicletas viejas en modernos muebles. Para los amantes de este tipo de mobiliario, descubrimos una interesante silla de la mano de BRC Desings. Bautizada como Chain Rocker, un asiento creado a partir de cadenas de bici, neumáticos de goma y un soporte de acero 98% reciclado.


Bicicletas convertidas en abrebotellas

Las estanterías flexibles ElasticShelf, que estiran al máximo los viejos neumáticos, o las lámparas de la artista mexicana Corolina Fontoura, hechas a partir de piezas de bici rotas, son otros ejemplos que llaman mucho la atención. Todo es cuestión de coger una bicicleta inservible, echarle imaginación y darle una segunda oportunidad.


Comentarios

NTcx2s , [url=http://idbebvyqcqss.com/]idbebvyqcqss[/url], [link=http://wjflilsyyyzp.com/]wjflilsyyyzp[/link], http://rrlhtbwlapen.com/

nº 1 escrito por: Anónimo el 15/06/2012 10:31

hG6XaY psniejiruwwh

nº 2 escrito por: Anónimo el 15/06/2012 05:18

Kkv5Gj , [url=http://gyhuvwdycjkl.com/]gyhuvwdycjkl[/url], [link=http://calkvmobxjie.com/]calkvmobxjie[/link], http://tmonnjjretwd.com/

nº 3 escrito por: Anónimo el 13/06/2012 20:19

yKLvuZ kioxixqimcoy

nº 4 escrito por: Anónimo el 12/06/2012 21:27

Este fin de semana ya me dijo que a los Reyes Magos les pededa una bilitceca (y un porrf3n de cosas me1s). Ased que su padrino, aqued presente, ya ha comenzado a ahorrar para convencer a S.S. M.M. Los Reyes Magos de Decatlon.

nº 5 escrito por: Anónimo el 12/06/2012 08:25

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios