Bicicletas 'made in Italy'

Fecha: 24/01/2011

POR ALMUDENA MARTIN  (BICICLETA.ES)
lunes, 24 de enero de 2011

Fue en el año 2005 cuando tres amigos ciclistas se reunieron en una taberna de Viadana, en Italia. Con una copa de vino en la mano y unos tortellis de acompañamiento, Cristiano, Steffano y Giuseppe, tuvieron la idea de montar un negocio y fabricar bicicletas urbanas con la marca de ABICI. Su objetivo era claro: crear una bicicleta diferente, bonita, duradera, sencilla y práctica. Y lo más importante: que fuera hecha en Italia.

 

Bicicletas made in Italy

 

Los tres empresarios miraron hacia la primera mitad del siglo XX, cuando la bicicleta era un vehículo urbano muy difundido y utilizado en toda Europa. Viejos catálogos de fabricantes italianos de los años 30, 40 y 50 fueron su inspiración para crear su primer prototipo, mucha más elegante y práctico. Y es que fue durante esos años cuando la ergonomía de las bicicletas como medio de transporte alcanzó su madurez.

Como nos cuenta Gonzalo Olivié, distribuidor de ABICI en España, “esta empresa nació como respuesta a la deslocalización masiva hacia Asia de los fabricantes italianos, los fundadores no entendían por qué las marcas procedían así en lugar de lanzarse a la exportación, y dejaban de lado años de experiencia en la fabricación de bicicletas de calidad. Así que fundaron una sociedad, recuperaron profesionales despedidos por marcas punteras e iniciaron la aventura de ABICI. Actualmente en Italia no hay más de diez fabricantes que hagan por completo sus bicicletas en el país, de un total de unas 80 marcas”.

 

Bicicletas made in Italy

Toda la fabricación tenía que ser nacional y a la vez ofrecer bicis de calidad a un precio competitivo. “La Gran Turismo, -la que más se vende- cuesta 690 euros, y si se la equipa con cambio de marchas y freno de pinza trasero, el precio sube a los 820. La bici más cara es la Sveltina, que sale por 1.295 euros. Es el modelo más deportivo, tiene cambio de ocho marchas Shimano Nexus, llantas Corsa de Ambrosio, puños de cuero cosidos a mano, neumáticos Michelin y pintura especial”, nos explica Gonzalo. 

Fue precisamente la Gran Turismo el primer modelo fabricado por estos empresarios italianos, una bici para la ciudad que agotó los 600 ejemplares el primer año. Después llegaron las gamas Camporella, con neumáticos de gran balón para rodar cómodamente por caminos, la Sveltina, inspirada en las bicicletas clásicas deportivas, la Amante que recuerda inequívocamente las bicicletas antiguas con sus frenos de varillas, o la Fuga, emparentada con las bicicletas de pista y apreciada por los devotos de las fixies. Los materiales de todas estas bicis ‘vintage’ son principalmente acero ligero – para los cuadros, guardabarros y cubrecadenas- y aluminio – para llantas, manillar, bielas…-

Bicicletas made in Italy

Con una gama completa de bicicletas para ciudad y una producción anual de 2.000 unidades, esta empresa italiana tiene todo listo para comenzar a vender en España. “En principio se podrán comprar en Madrid, Valencia, Sevilla, Vitoria, Zaragoza, Barcelona, San Sebastián y Palma de Mallorca y pronto estarán disponibles a través de internet”, detalla Gonzalo, quien asegura que estas bicis son de las que enamoran.


Comentarios

tengo una tienda de bicis y quisiera contactar con el distribuidor en España de abici, para poder venderlas en mi tienda da Menorca.

nº 1 escrito por: Anónimo el 15/04/2013 20:09

iSk3Pg , [url=http://kdxlhgmrtdkq.com/]kdxlhgmrtdkq[/url], [link=http://ngsnqstuuygr.com/]ngsnqstuuygr[/link], http://enwtznonqmlw.com/

nº 2 escrito por: Anónimo el 21/03/2012 07:06

AB6K4y , [url=http://cbpgrqxkfmll.com/]cbpgrqxkfmll[/url], [link=http://gbgxbvlvwbbb.com/]gbgxbvlvwbbb[/link], http://pjnpaqcrxcxb.com/

nº 3 escrito por: Anónimo el 19/03/2012 09:13

L4zdbG ammyzzmqgqdf

nº 4 escrito por: Anónimo el 19/03/2012 05:39

Zans / >bueno la familia esta bien vviitos y coleando las cletas estan bien la unica que se pego un asote en el suelo es la five rams, pero no le paso nada. anden con cuidado estos dias recuerden que en el suelo aun hay vidrios, traten de evitarlos y andar con precaucion a caer saludos y nos vemos el martes en la cicletada, no se olviden de llevar alimentos no perecibles

nº 5 escrito por: Anónimo el 18/03/2012 13:55

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios