Bicicletas son el tercer producto más demandado por los usuarios de la Red

Fecha: 16/09/2009
Archivado en: [ Notas de prensa ]

Las bicicletas son el tercer producto más buscado en Internet
 
Ciudades como Barcelona, Valencia o Bilbao poco tienen que envidiar al resto de capitales europeas en lo que al uso de bicicleta se refiere. Cada vez más españoles usan la bici como medio de transporte, de hecho, el 20% de la población la utilizan ya en sus desplazamientos cotidianos. Se trata de una cifra en continúo crecimiento. Las provincias españolas están tomando conciencia de ello y la cantidad de kilómetros de carril bici por consiguiente, está creciendo.
 
Los gobiernos provinciales que están preocupados por la congestión del tráfico, el consumo de energía, y la salud de la gente, siguen ahora invirtiendo en muchas ciudades para fomentar el uso de la bici y concienciar a la población de sus beneficios.

Según datos del portal de comparación de precios y productos en Internet ShoppyDoo , las bicicletas son el tercer producto más demandado por los usuarios de la Red, quienes buscan el mejor precio y la mejor compra, tras las piscinas hinchables y los televisores con TDT. Además, del mes de junio al mes de agosto se ha notado un aumento significativo.

La ampliación de kilómetros de carril bici junto con la preocupación del respeto al medio ambiente hace que cada vez más españoles se desplacen en bicicleta, una manera rápida y económica de llegar al trabajo evitando atascos y permaneciendo al margen de las subidas o bajadas del carburante. Hasta el momento, 1.800.000 personas han sustituido el acelerador por los pedales. Y a esto debemos añadir los programas de alquiler de bicicletas que también están favoreciendo el uso de la bici en algunas ciudades como Barcelona o Santander.
Lejos quedaron los paseos de domingo, ahora es parte de la rutina diaria. Aunque dos tercios de la población creen que es necesario que se tomen más medidas para fomentar y facilitar el uso de este vehículo de dos ruedas.

Asimismo, el consumo de este producto crece exponencialmente, según los datos ofrecidos por el comparador de precios en Internet ShoppyDoo. En el pasado mes de junio un 1,12% de los clicks se dirigieron sobre las bicicletas en relación a los clicks totales de búsqueda en el portal junto con el 1,45% producidos también durante el mes de julio. Subida destacable del consumo de este producto que representa un clarísimo ascenso situándolo en la tercera posición del ranking de los productos más buscados por los usuario en la Red.

Actualmente contamos con más de la mitad de la población del mundo viviendo en ciudades, por lo que no debe resultar extraño tampoco que los gobiernos municipales y planificadores urbanos españoles quieran aumentar y favorecer el uso de la bicicleta siguiendo ejemplos europeos clásicos como Copenhague y Ámsterdam.
Parece que el ciclismo poco a poco tenderá a ser actor principal dentro del transporte urbano.


Comentarios

hR8qAp , [url=http://zqutchqcfbml.com/]zqutchqcfbml[/url], [link=http://psxizrvcbugg.com/]psxizrvcbugg[/link], http://cblybtndgttx.com/

nº 1 escrito por: Anónimo el 15/06/2012 10:26

4cBP0q maezaptuaorf

nº 2 escrito por: Anónimo el 15/06/2012 05:14

W5ZjPR , [url=http://aemuhbiikgch.com/]aemuhbiikgch[/url], [link=http://dvailrvwehfz.com/]dvailrvwehfz[/link], http://ymdtbfydltiv.com/

nº 3 escrito por: Anónimo el 13/06/2012 20:13

sfSVxS rjmerpwozemw

nº 4 escrito por: Anónimo el 12/06/2012 21:22

Absoleulty first rate and copper-bottomed, gentlemen!

nº 5 escrito por: Anónimo el 12/06/2012 07:26

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios