Bidegorris disfrazados

Fecha: 25/09/2009
Archivado en: [ Eventos ]

El próximo 3 de octubre la localidad vizcaína de Sondika va a llevar a cabo una concentración cicloturista que pretende que se aumenten el número bidegorris disponibles en la provincia, puesto que los existentes son excesivamente cortos, (el más largo tiene aproximadamente 11 kilómetros) e insuficientes para la práctica del ciclismo.

No obstante, el hecho representativo no es la propia reivindicación sino más bien la forma de plantearla. Desde la asociación Consonni de Bilbao se pretende que aquellos que acudan a la cicloturista, no lo hagan vestidos sólo ellos sino que sus queridas bicicletas también lo estén, es decir, hay que venir disfrazados.

A ritmo de Carnaval
Aunque todavía falta bastante tiempo para la llegada de la celebración a favor del Dios Carnal, los sondikarras pretenden que la reivindicación solicitando más carriles bici, se convierta en una fiesta y en adelanto de los carnavales. Todos aquellos que deseen participar en la cicloturista, deberán aparecer disfrazados (tanto él como su bici), al estilo de los autos locos. Además, para los que no quieran disfrazarse en casa, la organización tendrá disponible maquillaje, banderolas y algunas prendas para poder engalanarse adecuadamente para la ocasión.

Sin embargo, la bici no es el único medio de transporte con el que se puede aparecer, servirá cualquiera que no sea a motor. Por tanto, si tienes interés en ayudar a fomentar la práctica del ciclismo, que al final es lo que pretende la asociación hay que acercarse a la marcha cicloturista. En este sentido, desde la organización se anima a ir no sólo a los vecinos de la localidad, sino a todos los vecinos de los municipios cercanos, ya que la construcción de bidegorris también les beneficia.

3 de Octubre
Esa es la fecha en la está prevista esta fiesta, que se iniciará a las 11 de la mañana en la plaza Goiri Erdikoa. Allí, se procederá a disfrazar todos los vehículos a motor que se hayan acercado, desde bicicletas a carritos de supermercado, y que no lo estén previamente. A la 13 horas será cuando comience la marcha cicloturista para reivindicar la construcción de un bidegorri en la ciudad. Un carril bici que los organizadores de la prueba pretenden se haga sobre el recorrido marcado para la ocasión.

Además, serán premiados aquellos lemas, pancartas y carteles que alenten a la creación de carriles bici para el fomento de la práctica del ciclismo. Así que ya sabes, si te gusta el ciclismo y quieres disfrutarlo y practicarlo de manera segura, debes ir a la fiesta carnavalera de Sondika.


Comentarios

qvGMyl , [url=http://jbbozmiejena.com/]jbbozmiejena[/url], [link=http://bdpuvewxhofp.com/]bdpuvewxhofp[/link], http://xsmgskuzvutp.com/

nº 1 escrito por: Anónimo el 11/11/2011 17:28

57hnK7 dahxswpxgsli

nº 2 escrito por: Anónimo el 09/11/2011 13:55

fuFmDR , [url=http://rcyztscvwdom.com/]rcyztscvwdom[/url], [link=http://vstfiwmhvovy.com/]vstfiwmhvovy[/link], http://brrbibabmijl.com/

nº 3 escrito por: Anónimo el 08/11/2011 18:54

5RMt4a hxdvlqrlgcpn

nº 4 escrito por: Anónimo el 08/11/2011 13:47

I think you hit a bullseye there fleals!

nº 5 escrito por: Anónimo el 08/11/2011 04:50

Como puedo inscribir mi nombres en la carrera del dia dia 8 de noviembre en madrid y conseguir una bicicleta por 60 euros?.

nº 6 escrito por: Alin el 26/09/2009 20:05

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios