Brompton: Bicicletas plegables con personalidad

Fecha: 01/10/2008
Archivado en: [ Productos ]

Por Doris Obemair

Hace más de 30 años el ingeniero británico Andrew Ritchie convirtió su dormitorio en un laboratorio viviente. Frente a la panorámica de la capilla Brompton, al oeste de Londres, empezó a diseñar y construir la primera Brompton, una bicicleta plegable que ha revolucionado un sector bastante estancado al constituirse como la primera bicicleta realmente portátil y plegable, ligera y divertida de usar. Esta primavera fuimos a Londres para hablar con los responsables de esta historia de éxito de la industria británica, y allí nos encontramos con una compañía cuya filosofía está basada en el firme convencimiento de que la innovación tiene lugar cuando uno está obsesionado con la calidad.

Emerson Roberts confiesa que a veces se siente un poco fuera de lugar en su puesto como actual director de marketing de Brompton. «Es una empresa muy centrada en la ingeniería. Hay una larga lista de temas técnicos que se deben tener en cuenta, y una pregunta sencilla, según a quién se la hagas, puede dar lugar a una lección de 10 minutos sobre el motivo por el que decidieron añadir tal pieza de metal a esa bicicleta en 1989...».

 

Leer texto completo en www.infonomia.com

 

 

 


Comentarios

Aún nadie ha comentado esta noticia. ¡Sé el primero!

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios