Cantabria te da 80 euros para la compra de tu bicicleta

Fecha: 30/11/2010

Por REDACCION (BICICLETA.ES)
martes, 30 de noviembre de 2010

Hasta 80 euros de ayuda podrán recibir aquellos cántabros que compren una bicicleta entre el 1 de diciembre y el próximo 10 de enero.  La Consejería de Medio Ambiente de Cantabria ha puesto en marcha la campaña “Mejor en bici” con la cual subvencionará la adquisición de bicicletas para fomentar su uso como transporte alternativo al coche.

Cantabria te da 80 euros para la compra de tu bicicleta

Como requisitos se exige residir en Cantabria y comprar la bicicleta – que podrá ser de paseo, eléctrica, de montaña…- en cualquier comercio de la región. En total, la Consejería destinará 375.000 euros a estas ayudas, con los que podrán subvencionar unas 5.000 bicicletas.

Con esta campaña cuya subvención será del 50% del coste de la bici -con un máximo de 80 euros-, se pretende llamar la atención la bici como medio de transporte para los desplazamientos diarios, desde ir al trabajo o hacer la compra, como sucede habitualmente en ciudades europeas como Copenhague o Ámsterdam. Fomentar la cultura de la bicicleta, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, dinamizar este sector comercial y ayudar a las familias en un momento de crisis son otros de los fines que busca la iniciativa.

Trámites e información

Para pedir las ayudas es necesaria la factura original de compra, la copia del DNI del solicitante (que debe tener domicilio en Cantabria) y rellenar una solicitud que se podrá recoger en los comercios y en la misma Consejería. Estos formularios también estarán disponibles en la página web del Gobierno regional (www.cantabria.es), en el apartado de 'atención a la ciudadanía-subvenciones'.

Cantabria te da 80 euros para la compra de tu bicicleta

El justificante de pago deberá ir acompañado de la firma y el DNI del proveedor y el compromiso de mantener la posesión de la bicicleta subvencionada durante al menos un año, sin utilizarla para fines comerciales. La fotocopia del documento bancario con el número de cuenta corriente también es necesaria para realizar el ingreso.

Junto a la ayuda económica, el comprador recibirá una Guía de Movilidad Ciclista en Cantabria, con recomendaciones de seguridad y normativa de tráfico, así como las distintas ubicaciones y características de los carriles bici que existen en Cantabria.

Sin duda, ahora es el mejor momento en Cantabria para hacer que la bici se convierta en la reina de los regalos navideños.


Comentarios

Desgraciadamente hay muchos "sabios" en ntseura profesif3n, demasiadas personas doctas incapaces de seguir aprendiendo.Por cierto, gracias , Ana , por haber hecho que inicie mi camino hacia cdtaca, gracias por permitir que me embarque en Argos. http://bsudkcpc.com [url=http://vtkihrsf.com]vtkihrsf[/url] [link=http://yfdxahpzxu.com]yfdxahpzxu[/link]

nº 1 escrito por: Anónimo el 15/09/2013 23:14

Es un tema tan extremadamente actaul que debereda ser comentado permanentemente, con una igual renovacif3n mundial ya, a mi modo de ver estamos apremiantemente atrasados en la materia: el factor tiempo, no juega a favor de la raza humana. http://takuapy.com [url=http://hbrwmjlbs.com]hbrwmjlbs[/url] [link=http://vvzbcous.com]vvzbcous[/link]

nº 2 escrito por: Anónimo el 15/09/2013 09:04

"Porque no es que los maestros con inetrnet tengan miedo de perder el poder, es que no saben cf3mo ensef1ar con inetrnet, nadie se los ha explicado."Bueno yo creo que no es cuestif3n de explicar. El problema es que no han aprendido ased, por lo que no han hecho suyo el medio... todaveda. Y tiene cierto miedo a perder "los papeles". La primera condicif3n para ensef1ar es estar dispuestos a aprender. A correr ese riesgo.

nº 3 escrito por: Anónimo el 13/09/2013 20:28

You take your pictures for graentd. When I first saw them, by accident, I found them stunning. Also quite blatant is the lack of appreciation to The Creator Who embedded this universe with such fantastic beauty. There is no mention of Him, despite what He offers you every time you take a dive.How much more beautiful must it be before you acknowledge and are grateful?

nº 4 escrito por: Anónimo el 12/09/2013 16:43

Hola amigos del ciclismo, soy nuevo en el foro y para empezar os diré que soy un enamorado de la bicicleta, sobretodo urbana, como vehículo de transporte y tenemos que intentar que cada dia se integre más en las ciudades ya que es respetuosa con el Medioambiente y saludable para las personas que la utilizan.Tenemos que derribar las barreras que impiden que la bicicleta se integre en la ciudad,en la vida cotidiana de las personas y hacer que su uso sea de lo mas natural.Todo esto hay que conseguirlo con argumentos, con razones y con hechos reales.Os voy a contar mi experiencia en este aspecto:
Soy inventor de la BagBike, la bicicleta urbana multifunción.Se trata de un prototipo que yo utilizo casi a diario para ir por la ciudad.Con ella me desplazo desde mi domicilio hasta el centro comercial más próximo (unos 2 kilómetros) y no penseis que la dejo aparcada fuera del centro, nooo... la transformo en cuestión de segundos en un carro y la introduzco dentro del centro comercial, incluso dentro del supermercado y tiendas interiores y como dispone de unas cestas, pues voy haciendo la lista de la compra cómodamente sin necesidad de bolsas de plástico. ¡como os lo estoy contando¡He llegado a cargarle hasta 25 Kg. de compra y despues vuelvo a transformarla en bicicleta en cuestion de 5 segundos y sin mover la compra de su sitio, tal como estaba colocada y vuelvo a casa.
Tambien la utilizo dos o tres veces por semana para circular por la ciudad y le hago 14 ó 15 kilómetros cada vez. Me paro aquí, entro en tal o cuál sitio allá.Cuándo he tenido que hacer algo en el Banco, he entrado con ella,bueno convirtiendola en carro, y he hecho mis gestiones tan tranquilamente.Sin necesidad de buscar aparcamientos, sin necesidad de echarle el candado en la calle y estar intranquilo por si te la roban.
Tambien la utilizo en casa, cuándo está lloviendo o simplemente no me apetece salir hago bicicleta estática en casa con la BagBike.
La BagBike genera y almacena su propia corriente eléctrica que necesita para el alumbrado de forma que puede tener las luces encendidas aunque no estés dando pedales (por ejemplo en un semáforo).Es capaz de cargar el móvil ya que dispone de un puerto USB.
Y esta es mi experiencia con mi bicicleta.
Por eso decía al principio que la bicicleta debemos integrarla en nuestra vida cotidiana, como si de un complemento nuestro se tratara, igual que llevamos una mochila, un bolso o un paragüas podemos llevar a nuestro lado nuestra bicicleta capaz de convertirse en carro, para poder acceder a todos los lugares a los que normalmente accedemos, al banco,a la oficina, al supermercado, a correos, a Hacienda,al ascensor,al piso, al médico etc,etc,etc.
Ya os iré informando de más experiencias.
Por cierto tengo un blog dónde podeis verla.Pensad que es un prototipo pero que a mí me está siendo muy útil. Si el administrador me lo permite aquí os lo dejo:
http://bagbike.blogspot.com

Saludos amigos del ciclismo

nº 5 escrito por: Anónimo el 28/02/2011 23:42

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios