Manifestacion Ciclonudista 2008 - Barcelona

Fecha: 07/06/2008
Noticia sin archivar

Sábado 7 de Junio 2008

Cerca de 200 personas han participado en la cuarta manifestación ciclonudista de Barcelona, que empezó el sábado 7 de junio de 2008 a las seis de la tarde en la plaza de la Universitat y ha sido más triste que las marchas precedentes.

Cada año se hacía una llamada para que los participantes acudieran desnudos a la marcha como señal de "la fragilidad" que sienten siempre que se montan en una bicicleta.


Este año lo de la desnudez era lo de menos, por eso este año hubo un número importante de ciclistas que se se manifestaron vestidos. Se trataba de juntar a la mayor cantidad de gente posible para pedir medidas urgentes y homenajear a la compañera de Amics de la Bici atropellada el martes por un camión en la esquina de la calle de Consell de Cent con Bruc.

Nati, de 54 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínic. Por eso, no fie una marcha festiva aunque algunos de los participantes fueran desnudos y hasta disfrazados. A las 18.20 horas, unos 150 ciclistas pedalearon hasta el fatídico punto en el que Nati fue atropellada. En esa esquina mientras varios compañeros colgaron en una señal una bicicleta fantasma, como se hace en todo el mundo cada vez que hay un atropello de carácter grave. Los ciclistas hicieron sonar los timbres, pero el ruido fue amortiguado por las pitadas de los coches que protestaban incómodos con la espera.

Ahí, en ese punto y tras haber colgado la bici fantasma, se oyeron las primeras risas. La marcha continuó y los ciclistas pedalearon hacia el Portal de l'Àngel. Por el camino, los turistas sonreían, les hacían fotos; los barceloneses aplaudían o maldecían. La marcha tenía dos paradas claves: en la que será la oficina de la bicicleta, en el Portal de l'Àngel, y en la plaza de Sant Jaume.


Comentarios

Aún nadie ha comentado esta noticia. ¡Sé el primero!

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios