Convierte la bicicleta en tus piernas

Fecha: 13/10/2010

POR ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)
miércoles, 13 de octubre de 2010

Una bicicleta acoplada a una silla de ruedas, triciclos para pedalear con las manos o acoples eléctricos que convierten tu silla en un vehículo a motor son algunas de las bicicletas que encontramos en el mercado pensadas para personas con  movilidad reducida. Te mostramos algunas de ellas.

 

Handybike

 

La empresa malagueña Pineda Movilidad ha comenzado a comercializar este verano una novedosa bicicleta: la 'Bli-ve Ciclo'.  Se trata de adaptar la parte trasera de una bicicleta a una silla de ruedas. Pensada para cuidadores, el objetivo es que el individuo que pedalea y que acompaña al usuario que tiene una minusvalía sufre menos cansancio que en un paseo convencional. Su nombre proviene de una expresión sueca que significa “no rendirse”.

La bicicleta pesa unos 16  kilos y cuenta con un cinturón de seguridad para la persona que va en la silla, además de un sistema de freno que actúa sobre la rueda trasera del dispositivo y que permite regular la velocidad. Esta bicicleta puede conseguirse en ortopedias, en asociaciones de personas con discapacidad o directamente en Pineda Movilidad. Su precio ronda los 750 euros.

Handybike

BATEC es otra empresa española, situada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), especializada en estas ‘handbike’. Todo empezó cuando Pau Bach, fundador de la empresa y con una lesión medular, compró su primera bicicleta adaptada en Alemania. A partir de ahí comenzó a mejorar este tipo de productos construyendo prototipos de forma artesanal hasta que creó la empresa en 2005, con la ayuda de su hermano.

Batec ofrece tres tipos de acoples para sillas de ruedas:

M-handbike: Un modelo de propulsión manual, que gracias a su reducido ángulo de giro, permite callejear con facilidad. Esta bicicleta con ruedas de 20 pulgadas está diseñada para que puedas propulsar, frenar, girar, así como accionar cualquiera de los mandos, sólo con los brazos. Los dos frenos independientes garantizan la seguridad. El M-handbike está disponible en dos versiones y su precio es a partir de 1.800 euros.

Handybike

E-handbike: Este es el modelo eléctrico de Batec. Con una rueda de 20 pulgadas, esta bicicleta con chasis de aluminio pesa 13,8 kilos. Su motor es potente (400W y 36V) y tiene una autonomía de hasta 14 kilómetros. Esta bici eléctrica no baja de los 3.000 euros.

S-handbike: Es el modelo más básico, sin propulsión, que convierte la silla de ruedas en un triciclo. Facilita las bajadas, gracias al manillar con dirección y freno y levanta las poco prácticas ruedas delanteras de la silla. Sus ruedas son de 16 pulgadas. Este modelo es el más económico: se vende a partir de 800 euros.

Handybike

PACIFIC CYCLES es una compañía de Taiwán (China) que ofrece unas bicicletas para personas con movilidad reducida muy interesantes.

Handy: Con este triciclo, es posible pedalear, dirigir y frenar la bicicleta usando solamente los brazos. Su asiento es ajustable (incluso para la talla de un niño) y su chasis es desmontable y regulable. Handy cuenta con siete marchas (equivalente a un cambio de 2 platos y 7 piñones) y en sus empuñaduras hay dos posiciones de tracción. La rigidez de la horquilla delantera y el muelle de dirección proporcionan una gran estabilidad en curvas. Su precio es a partir de 1.400 euros.

Handybike

Micah: Se trata de un triciclo pensado especialmente para niños con necesidades especiales. El manillar, la longitud del chasis, así como la posición y altura del asiento son ajustables (tanto vertical como horizontalmente). Un tirante de conexión une la horquilla y el manillar trasero para permitir al acompañante caminar detrás del triciclo y así controlar la velocidad o ayudar a dirigir en caso necesario. Este interesante modelo se vende a partir de 1.300 euros.


Comentarios

tengo una micah pero necesito una adaptacion para respaldo y asiento donde la puedo conseguir

nº 1 escrito por: Anónimo el 09/07/2018 19:54

Hola tengo una niña incapacitada quisiera saber dónde puedo conseguir una bicicleta

nº 2 escrito por: Anónimo el 23/06/2018 21:26

Hola...necesito un triciclo micah, como lo puedo obtener?

nº 3 escrito por: Anónimo el 30/12/2015 03:52

donde puedo adquiri una bicicleta para silla de ruedas

nº 4 escrito por: Anónimo el 23/08/2015 17:19

KXcODz , [url=http://uviubbjdityv.com/]uviubbjdityv[/url], [link=http://wcchqpnjofna.com/]wcchqpnjofna[/link], http://giyasxpzuhxb.com/

nº 5 escrito por: Anónimo el 24/10/2012 02:03

Yo creo me1s bien, se refiere a como se peresnta el producto y tambien a como comenta Pau, la verdad, ser transparentes:A med tampoco me gusta nada de esto: Porque los qr-code que este1n vinculados a qr-channel llevan siempre en el pie un distintivo o como un pequef1o logito de (QR) en rojo enfocado a marca de qr-channel cuando nunca estos cf3digos han llevado y nunca han estado vinculados a nada?, parece como un copyright que no es real o un apropiamiento de productoPorque se indica que aparece en los medios siempre un “qr-channel”, cuando no es ased?, en realidad se muestra QR-Code o usan un QR-code.Porque se explica y se muestra que qr-channel de Itinerarium como empresa pionera en introduccif3n de tecnologedas mf3viles, cuando esto ya hace meses o af1os que muchedsima gente, bloguers, empresas, etc… ya difunden este medio y tambie9n aqued en Catalunya de una manera transparente y sin vinculacif3n a marca?Hay mucha gente que no conoceda esto de QR-Code pero tambie9n hay muchedsima que si lo conoce, y yo tambie9n pienso que se este1 enfocando mal, no se9 que9 estrategia de Marketing segueds o que finalidad tiene.Pienso que de la manera que se este1 enfocando, da la sensacif3n de apoderamiento de idea o de que esta forma de comunicacif3n es vuestra y eso no es ased.Saludos!

nº 6 escrito por: Anónimo el 22/10/2012 01:37

quisiera saber donde, y como se puede comprar acople de bicicleta manual s-handybike, con pedaleo y manejo manual.

nº 7 escrito por: Anónimo el 03/02/2011 16:04

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios