Día del deporte DE MADRID. 15 DE JUNIO

Fecha: 10/06/2008
Noticia sin archivar

Madrid se transforma en villa olímpica para celebrar su gran Día del Deporte

Más lejos, más alto, más fuerte. El eterno lema olímpico sonará con más fuerza que nunca en Madrid el 15 de junio, cuando calles y plazas de la ciudad acojan la primera edición del Día del Deporte, cita que, a partir de este año, se convertirá en una convocatoria fija del calendario deportivo de la ciudad.

Madrid ha superado la primera criba entre las ciudades aspirantes a organizar los juegos de 2016 y se ha convertido ya en ciudad candidata, junto con Tokio, Chicago y Río de Janeiro. Pero el compromiso olímpico de Madrid va más allá de su candidatura. Y, por ello, los cinco aros olímpicos serán ‘expuestos' y en torno a ellos se podrán practicar las disciplinas que, cada cuatro años, nutren el programa oficial. La plaza de Cibeles (anillo rojo) recreará una Villa Olímpica en la que todo el mundo podrá disfrutar de la experiencia de vivir como un atleta.


En el paseo de Recoletos (aro negro) habrá exhibiciones de fútbol, hockey, balonmano y baloncesto. En el parque del Retiro (anillo azul) tendrán lugar las pruebas de atletismo, hípica, deportes acuáticos, piragüismo, remo, triatlón, vela (exposición y simuladores), pentatlón moderno (juego de trivial) y ciclismo, con préstamo gratuito de bicicletas.

Y es que el transporte más adecuado para llegar de un aro a otro será, precisamente, la bici o el transporte público. El paseo del Prado albergará el anillo verde, donde se llevarán a cabo las demostraciones de boxeo, esgrima, gimnasia, halterofilia, judo, lucha, taekwondo, boccia y tándem (deportes exclusivamente paralímpicos), además de exhibiciones de deportes que aspiran a ser olímpicos, como el golf o el rugby.

El último anillo (amarillo) estará en la plaza de Neptuno y tendrá zonas dedicadas a bádminton, tenis, tenis de mesa, voleibol, tiro con arco y tiro olímpico. ¿Te apuntas? 


Comentarios

4Oe8Yu puwfenkgcyfj

nº 1 escrito por: Anónimo el 20/02/2012 19:12

Carroll esta muy, muy cerca, no esta atado pero muy azdavaans las negociaciones. Del interes de Draper, ni caso ..... Nando de Colo se pira a la NBA, a San Antonio Spurs.

nº 2 escrito por: Anónimo el 19/02/2012 16:16

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios