“Se puede vender por internet respetando los precios”

Fecha: 02/02/2011

POR ALMUDENA MARTIN  (BICICLETA.ES )
miércoles, 02 de febrero de 2011


A través de una carta abierta, un grupo de comerciantes españoles hace un llamamiento a las marcas de la industria de la bicicleta para que dejen de abastecer a la tienda online irlandesa Chainreaction, por su competencia desleal.

Distribuidores Españoles toman posición contra Chainreaction

¿La razón? “Se trata de una gran superficie online especializada en vender donde ya hay distribuidores con el único reclamo de ofrecer el mismo producto a un precio más bajo, con el envío gratis y con la atención al cliente en el mismo idioma”, explica la carta publicada en tres idiomas en la plataforma antichainreaction.com.

Como cuenta Christian Tidow, uno de los promotores de esta campaña y  propietario de Promobicis (Alicante), quiere dejar claro que no están luchando contra las ventas en línea: “A pesar de que está creciendo rápidamente, somos conscientes del hecho de que también dispone de negocio adicional para muchos minoristas”. Tidow asegura que quieren “luchar contra la erosión de los precios causado por las tiendas de Internet de gran tamaño que tienen una distribución global”.

“A estas alturas ya sabemos el gran problema que tienen tiendas y distribuidores con las ventas a través de internet de empresas que se especializan en vender fuera de su territorio a bajo coste. Este problema desaparecería si los precios de los productos fueran iguales; el cliente ya no estaría interesado en adquirir fuera lo que tiene en casa. Como las empresas de venta on-line conocen este problema, lo tienen clarísimo, siempre tendrán que vender más barato para tener demanda y poder crecer. He aquí el problema de todo”, detalla la carta.

Tidow asegura que “el distribuidor local no pueden igualar los precios de estas tienda de internet, ya que tiene que pagar los gastos de almacenamiento, distribución, promoción y publicidad, así como un margen comercial para el pequeño comercio” y defiende que “de la misma manera que una marca no permite a una tienda comprar sus productos a un distribuidor extranjero, la marca no debe permitir que una tienda de otro país entre en un territorio donde ya hay un distribuidor establecido".

Con esta nueva plataforma, los comerciantes españoles buscan el pleno compromiso de los proveedores para que dejen de entregar sus productos a tan bajo costo en Chainreaction, y valoren el duro trabajo y el esfuerzo que hacen las tiendas y distribuidoras, cuyos negocios se ven claramente perjudicados. Y es que sí se puede vender por internet, pero respetando los precios y las reglas que fomenten una ética comercial justa.

 

Consulta la carta íntegra en antichainreaction.com


Comentarios

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nº 1 escrito por: Anónimo el 14/09/2013 14:43

Hola, muchas gricaas por la recomendacif3n. Suelo ir a este mercado una vez por semana, y no conoceda esta tienda (este1 un poco escondida en la planta baja, en uno de los pasillos centrales). Miya ha sido muy amable, la tienda es muy cocqueta y tiene de todo. Tambie9n me ha dicho que es amiga tuya, y yo tambie9n le he dicho que he descubierto la tienda por este foro. Solo he comprado cosas be1sicas (soja, noodles de arroz, tofu fresco, aperitivos japoneses y cervezas Kirin y Asahi), pero ya le he comentado a Miya que me encanta cocinar y pronto me lanzare9 en ese mundo me1gico de la cocina japonesa, y si es posible en uno de los cursos que organiza ella. Conoced Tokio de paso hace dos af1os, y tengo pendiente una visita me1s amplia un deda de estos. Muchas gricaas por la recomendacif3n, y yo tambie9n recomiendo a todo el mundo que se pase por esa tienda y, aparte de comprar, charle con Miya porque parece una persona muy interesante.Por cierto, este blog tuyo, Umami, lo descubred buscando df3nde comprar lemon grass fresco.Y que9 casualidad que ayer (despue9s de mucho tiempo de bfasqueda) en el Mercado de Chamartedn, en el puesto de frutas Charito , he encontrado unos tallos frescos que casi se me caen las le1grimas (otras veces los he visto secos, pero frescos como estos nunca) He puesto en agua unos tallos (me han dicho que con un poco de suerte echare1n raices y los prodre9 plantar) y el resto lo he congelado.Y todo esto se debe a que el af1o pasado estuve en Singapur y me queda un sobre de Laksa que espero preparar maf1ana. El Laksa es una especie de sopa picante con tallarines de arroz, leche de coco, gambas, croquetas de pescado, tofu, y hojas de laksa, que es me1s o menos el cilantro vietnamita. El lemon grass se lo echare9 de decoracif3n.Saludos.

nº 2 escrito por: Anónimo el 11/09/2013 17:36

aya midanid dar donya be har kasi khobi koni badi miinbi hata baradaret? aya midanid tamame pesar haye donya daghighan eyne haman?man tajrobe kardam 0 0 http://xhiscw.com [url=http://tbfxumy.com]tbfxumy[/url] [link=http://kpucife.com]kpucife[/link]

nº 3 escrito por: Anónimo el 11/09/2013 14:12

Yo ayer participe y me eche la foto,porfavor estoy bsuacndoo las fotos que me eche i no salen.Decirme como las puedo ver las necesito para colgarlas en el facebook.Me llamo Djamel Sekat.Gracias.

nº 4 escrito por: Anónimo el 10/09/2013 16:04

And I was just wnodering about that too!

nº 5 escrito por: Anónimo el 27/06/2011 20:22

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nº 6 escrito por: Anónimo el 30/03/2011 01:46

Bueno, la verdad yo estas cosas las veo como ultimos coletazos ante una realidad ya inevitable.
Nosotros hemos abierto una tienda online muy especializada para no competir con los grandes, solo de bicicletas clasicas y vemos que los precios en las tiendas estan disparados, es normal, un 18% de iva, un 30 o 35% de margen de la tienda, despues un representante que se lleva entre un 5 y un 10% el mayorista que gana un 20% y los portes (mal gestionados ) que se llevan otro 15% del coste de una bicicleta, total el cliente final paga 600 Euros por una bicicleta que cuesta 100, para mi el modelo tradicional no puede seguir funcionando asi, otra cosa es que vendan productos muy especializados, que facturen por el servicio que dan que los diferencia tanto de las grandes superficies como de las tiendas online, pero la tienda de toda la vida, va a sufrir, y el que gana es el cliente. es mu humilde opinion, andres desde www.biciclasica.com

nº 7 escrito por: Andresm125 el 12/03/2011 11:34

Es tristísimo el enfoque que han dado a esta iniciativa. Yo mismo escribí un comentario crítico con su postura apuntando a que si internet se había abierto camino era también por la dejadez del comercio tradicional y me borraron el comentario pese a estar razonado y no contener ningún tipo de ofensa. Al final es una inciativa de caracter proteccionista y poco realista. Más valdría que gastaran las energía en ponerse de acuerdo entre ellos.

nº 8 escrito por: Anónimo el 23/02/2011 13:18

Muy cierto, es publicidad gratuita. Yo ya era cliente de chainreaction y con esta campaña no voy a dejar de serlo. Hay productos q sale a cuenta comprar en tienda física hay otros q no. El cliente tipo suele ser distinto y cada estilo de tienda tiene q buscar su espacio.
Es distinto Amazon de Fnac del librero de la esquina. Nadar contra corriente sólo sirve para ahogarse antes.

nº 9 escrito por: Anónimo el 08/02/2011 19:29

El modelo comercial ha cambiado. Cuanto más tardéis en daros cuenta peor os irá el negocio.
Es más, lo único que vais a conseguir es hacerle una campaña publicitaria cojonuda y gratis.

nº 10 escrito por: Anónimo el 03/02/2011 14:25

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