El casco invisible

Fecha: 22/10/2010

POR ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)
viernes, 22 de octubre de 2010

Dos diseñadoras suecas han inventado un casco invisible para los ciclistas. Se trata de Hövding (significa 'cacique' en sueco), una especie de collarín que en caso de accidente se infla como un airbag para proteger la cabeza del ciclista. Lo acaban de presentar en la Feria Técnica de Estocolmo.

Casco invisible para bicicletas

Tras seis años de investigación, Anna Haupt y Alstin Teresa han conseguido un casco ergonómico y práctico que cumple con todos los requisitos de seguridad. Su objetivo es además crear una forma de protección que aumente  su uso entre la gente que no quiere usar  casco por motivos estéticos, por ejemplo, por no "estropearse el peinado". Estas diseñadoras buscaban algo discreto que se pudiera combinar con la ropa a través de fundas intercambiables de diferentes diseños y colores.

¿Cómo funciona? El collar contiene una bolsa de aire que salta como un airbag en caso de accidente. Diseñada como una capucha, esta bolsa rodea y protege la cabeza del ciclista, dejando al mismo tiempo libre el campo visual. Fabricada de nailon resistente, soporta el roce contra el asfalto. El casco tiene un mecanismo inteligente que utiliza unos sensores para determinar qué movimientos son propios de un accidente. Y lo hace a través de una base de datos de patrones de movimiento recogidos por un gran número de ciclistas durante varios años, de forma que diferencie los movimientos cotidianos de los accidentes.



Crash-Test: En el vídeo se muestra un choque por detrás de un coche contra una bicicleta a unos 20 km/h.


La bolsa de aire que lleva el casco se llena gracias a un pequeño generador de gas helio colocado en el cuello, a la espalda del ciclista. El collar está hecho de un material impermeable, y aunque no se puede lavar, está protegido contra el desgaste, el sudor y la suciedad.

En la parte delantera del cuello hay una pieza de plástico que contiene un Led en forma de logotipo, que indica si el casco está encendido; otros seis Led para indicar el nivel de la batería y una entrada USB para cargar las pilas. El artilugio coloca el peso (unos 700 gramos) de tal forma que se reparta por la espalda, sin ser molesto para el ciclista.

Ya es posible reservar este a través de la web de la empresa. En la primavera de 2011 ya se podrá comprar en las tiendas.

Casco para bicicletas

 ¿Qué opinas de este nuevo invento?


Comentarios

muy bueno

nº 1 escrito por: Anónimo el 18/10/2013 14:57

ZwW8cw einaskfgdjtk

nº 2 escrito por: Anónimo el 29/02/2012 11:50

X5b89y , [url=http://weombhfcourh.com/]weombhfcourh[/url], [link=http://phkzyjsqwprl.com/]phkzyjsqwprl[/link], http://ppkbnixolnrk.com/

nº 3 escrito por: Anónimo el 23/02/2012 17:03

JO7Yqt zaacsskpaauj

nº 4 escrito por: Anónimo el 23/02/2012 12:39

hola fran me ectnnaa tu pagina y quiero ver si de casualidad no grabaste el programa de volumen 4, el reportaje de mister grin en cancun donde dice un chavo de monterrey, saludos a choy

nº 5 escrito por: Anónimo el 22/02/2012 02:24

1rdNxF , [url=http://ziotgbtoepcc.com/]ziotgbtoepcc[/url], [link=http://yohgectbvsiw.com/]yohgectbvsiw[/link], http://sulakjsgrlxt.com/

nº 6 escrito por: Anónimo el 09/11/2011 17:42

t0cKfO zuepuanmjhku

nº 7 escrito por: Anónimo el 09/11/2011 11:31

jZz5Yb , [url=http://yknurtykxvrg.com/]yknurtykxvrg[/url], [link=http://kwlpduguwkqa.com/]kwlpduguwkqa[/link], http://zskpmqgujzzh.com/

nº 8 escrito por: Anónimo el 07/11/2011 14:30

2lSYaE mhcqsepgkcvt

nº 9 escrito por: Anónimo el 07/11/2011 10:12

Holy sihiznt, this is so cool thank you.

nº 10 escrito por: Anónimo el 06/11/2011 16:23

Genial!!!

nº 11 escrito por: Anónimo el 25/10/2010 12:57

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios