El Ferrari de las bicicletas

Fecha: 27/01/2011

POR ALMUDENA MARTIN  (BICICLETA.ES)
jueves, 27 de enero de 2011
          

Llama la atención por su extraño marco curvado, su tecnología y sobre todo su precio. Se trata de la bicicleta PiCycle, un vehículo eléctrico e inteligente diseñado en California cuyo precio inicial de venta superaba los 5000 euros.

 

El Ferrari de las bicicletas

Creada por Marcus Hays, el fundador de PiMobility, esta bicicleta eléctrica de casi 23 kilos de peso es rápida, silenciosa y muy fiable. Permite alcanzar velocidades de 33 km/hora y su batería de ion litio – escondida en el interior del cuadro de aluminio- permite una autonomía de 50 a 80 kilómetros. En la rueda trasera, la bici incluye un buje Shimano de ocho velocidades de transmisión interna. Y su marco permite añadir bastidores de carga, alforjas e incluso un remolque.

Pero lo más interesante de este ‘Ferrari de las bicicletas’ es su sistema de control inteligente. Dotado de tecnología inalámbrica Wifi, el vehículo es capaz de monitorear el desempeño de cada ciclista y transmitir datos importantes a un teléfono, como el estado de la carga de la batería, su duración, la velocidad, la distancia, la cartografía… incluso puede localizar la bicicleta en caso de robo. A principios de esta primavera, PiMobility, con sede en Saulito (California), comercializará una aplicación de teléfono inteligente llamado PiQ, que estará disponible a través de Apple y Android  y que realizará el intercambio de datos de una forma aún más sencilla.

 

Como vehículo híbrido, permite circular de tres formas diferentes: pedalear como en una bicicleta convencional, viajar bajo la propulsión eléctrica o utilizar el pedaleo asistido. PiCycle utiliza la fuerza del pedaleo no sólo para poner en movimiento la bicicleta, sino para cargar la batería que alimenta su motor eléctrico de 750 W con el freno regenerativo, convirtiendo este vehículo en 100% ecológico.

Cuando su creador sacó al mercado su primera PiCycle, su precio inicial era de ¡7.500 dólares! En dos años, la bicicleta ha bajado 5.000 dólares y ahora podemos encontrarla misma por 2.500 dólares (unos 1800 euros). Aunque no es apta para todos los bolsillos, un coche sigue siendo más caro.


Comentarios

Aún nadie ha comentado esta noticia. ¡Sé el primero!

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios