El recuerdo de Andrew

Fecha: 29/12/2010

POR ALMUDENA MARTIN  (BICICLETA.ES )
miércoles, 29 de diciembre de 2010

El recuerdo de Andrew

Misteriosos carteles con el rostro de un joven cuelgan de las vallas, paredes y ventanas abandonadas de la ciudad de Toronto. No es un desaparecido, como mucha gente piensa. Su nombre es Andrew Mackenzie Hull, un arquitecto y cineasta que perdió la vida en mayo en un accidente de bici en Londres. Su mirada cruza ahora el Atlántico como un homenaje del artista canadiense Shaan Syed, amigo de Andrew.

 

Andrew Mackenzie Hull

Una bicicleta pintada de blanco amarrada a una farola nos recuerda que en ese punto, un ciclista perdió la vida. Hay flores y a veces una foto que nos muestra la cara de la tragedia. En el caso de Andrew, su recuerdo no incluye una bicicleta, sólo un rostro dibujado a lápiz y un nombre escrito a mano.

Como nos explica Syed, Andrew nació en Oshawa (Canadá), pero vivía en Londres, donde perdió la vida a los 46 años, al poco de terminar la producción de su primer largometraje, Sirena. "El accidente ocurrió una noche cuando Andrew y yo regresábamos a casa en nuestras bicis canadienses de color azul. Fue por el barrio londinense de Whitechapel, cuando de forma accidental, chocamos el uno contra el otro, cayendo. Andrew cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Murió varias horas después en el hospital".  Syed asegura que Andrew amaba las bicicletas y disfrutaba de ellas tanto en Londres como en Toronto.  "Mi bici, de hecho, fue un regalo de Andrew", recuerda el artista.

Syed distribuyó durante tres semanas cientos de copias de su rostro por la ciudad. Terminó en noviembre. A veces sus amigos le ayudaban con una camioneta, pero en la mayoría de los casos, lo hacía solo y a pie. No era la primera vez que Syed hacía un proyecto de este tipo. En 2001, fue el rostro de su amiga Jane -también fallecida-, con el que empapeló las calles de la ciudad.

Andrew Mackenzie Hull

"Ha sido una experiencia increíble hablar con la gente sobre ello", cuenta este artista de 33 años. “La gente a veces se enojaba o se emocionaba al ver los carteles en las vallas o edificios, no sabían lo que significaba. Pero cambiaban de opinión cuando conocían la historia de Andrew, rompían esa barrera que uno tiende a tener con desconocidos”, cuenta Syed.

El proyecto es un homenaje directo a Andrew y un ejercicio de duelo público, pero también es un homenaje a “una mentalidad, a un cuestionamiento de la publicidad y la imagen, donde nada está claro, es un abrazo de la ambigüedad y a la idea de no saber”, describe Syed. “Es un experimento en la memoria, en el tiempo y la permanencia, en el que el homenaje a Andrew sólo termina cuando la gente se olvida de la imagen”. Nosotros tardaremos en olvidarle

 

 


Comentarios

The hate that I feel in my heart is real,But these are feelings that I don't want to feel.Please Allah help me to be stnrog,As I know feeling like this is wrong.You know the pain and anger that I feel in my heart,Please take it away, make it depart.I'm so tired and weary Dear Lord,These feelings I cannot afford.I want to feel alive, I want to feel free,I want to be the best Muslim that I can be.Please take this pain, throw it away,I need to prostrate to You and pray.Please Allah forgive my anger,These feelings are from Shaitan- I'm in danger!Please calm my heart, calm my mind,Let me feel the peace that I yearn to find.Thank You Allah for hearing me out,Thank You Allah for allowing me to take the right route.VA:F [1.9.7_1111]please wait VA:F [1.9.7_1111](from 0 votes) http://stspum.com [url=http://vypqmqc.com]vypqmqc[/url] [link=http://ipabwqvi.com]ipabwqvi[/link]

nº 1 escrito por: Anónimo el 10/09/2013 18:59

Dear Julia,You are so unique, I have never had a sngrtaer catch my eye like you have, I usually have to get to meet people before I get any emotions, personality means much to me as I find a lot of people beautiful in there own way.You are very original and as close to perfection in beauty and so original! I subscribed to you for I pray that your life becomes even more happy and successful than you already are. Sending out Love, Health and Happiness your way Julia Filonova!

nº 2 escrito por: Anónimo el 09/09/2013 14:17

XhUN1w , [url=http://nuohapldiszu.com/]nuohapldiszu[/url], [link=http://aemjkrjfwbxp.com/]aemjkrjfwbxp[/link], http://bwhzsvkeeiog.com/

nº 3 escrito por: Anónimo el 19/01/2012 15:08

IN1Byw bgzfsrtumnja

nº 4 escrito por: Anónimo el 17/01/2012 14:43

n0o9BZ tduzfxzhmbaj

nº 5 escrito por: Anónimo el 15/01/2012 10:02

Clear, inofrmtaive, simple. Could I send you some e-hugs?

nº 6 escrito por: Anónimo el 15/01/2012 03:53

LnBJu2 , [url=http://nuavgdldsimk.com/]nuavgdldsimk[/url], [link=http://kkaevvrumxtc.com/]kkaevvrumxtc[/link], http://esukahidrtch.com/

nº 7 escrito por: Anónimo el 09/11/2011 18:06

EgF1Qa udnyureatwgx

nº 8 escrito por: Anónimo el 09/11/2011 10:55

VHcAKP , [url=http://yasuchasaooo.com/]yasuchasaooo[/url], [link=http://ltvplaxbubck.com/]ltvplaxbubck[/link], http://onyplpyzsksy.com/

nº 9 escrito por: Anónimo el 07/11/2011 14:57

A bit spurrised it seems to simple and yet useful.

nº 10 escrito por: Anónimo el 06/11/2011 07:14

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios