El sueño de los ciclistas londinenses

Fecha: 21/05/2010

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES )
Viernes, 21 de mayo de 2010

Los ciudadanos de Londres ya están más cerca de disfrutar del servicio de préstamo de bicicletas prometido por su alcalde, Boris Johnson. Será el 30 de julio cuando las primeras bicis de este sistema empiecen a pedalear. Pero no será lo único que se estrene este verano. Los ciclistas podrán también pedalear por las dos primeras superautopistas para bicicletas proyectadas para impulsar el uso de las dos ruedas en La City.

Cycle SuperHighWay London

El proyecto de Johnson anuncia un total de 12 Cycle Superhighways de entre 15 y 20 kilómetros de longitud. Serán rutas directas, rápidas y, sobre todo, seguras, que conectarán la periferia de la ciudad (el Outer London) hasta el mismo centro (el Central London). Sin duda, una buena opción para los trabajadores que vivan en las afueras y quieran pedalear hasta la ciudad. Las dos primeras rutas tienen nombre y apellido: la CS3: Barking to Tower Gateway, con 12,07 kilómetros; y la CS7: Merton to City, con 13,7 kilómetros de largo. En total, Londres contará con 12 superautopistas ciclistas antes de 2015.




Los carriles serán de color azul (como en Copenhague) y contarán con señalización propia y marcas viales, además de información sobre la duración del trayecto y las conexiones con otras rutas. Entre 1,5 y 2,5 metros de ancho medirán estas Cycle Superhighways, que no tendrán ningún obstáculo en el camino (como ocurre en algunos carriles de Madrid o Sevilla). Para mejorar la seguridad del ciclista, se pintarán cuadros avanzados de parada en los cruces. Y aunque algunos londinenses no se lo acaban de creer aún, a primera vista, el plan pinta muy bien (echa un vistazo a este pdf).
Cycle Super Highway London

El sistema de préstamo público de bicicletas también está a punto para la inauguración. Las bicis se podrán utilizar las 24 horas del día, los 365 días del año. Y será un sistema de auto-servicio que no necesitará reserva previa. El sistema, que cuenta con 400 puntos de préstamo, 10.200 espacios para coger o dejar las bicis y 6.000 vehículos de dos ruedas, va dirigido tanto para los londinenses como para los turistas.

Recordemos que el objetivo del alcalde es aumentar el número de ciclistas un 400% para el año 2025. Sólo con las Cycle Superhighways, el Ayuntamiento espera llegar a los 120.000 desplazamientos en bici cada día y crear una masa crítica que anime a la gente a subirse al sillín. Felicidades para los londinenses, en Madrid aún tendremos que esperar un poco más para ver algo así.


Comentarios

1X3GWx , [url=http://pbyjwuhleupe.com/]pbyjwuhleupe[/url], [link=http://agwacgexuxpq.com/]agwacgexuxpq[/link], http://wxcuajeidtxq.com/

nº 1 escrito por: Anónimo el 23/10/2012 17:25

Carta a un ex:Se los juro que se la mande9 esta maf1ana.Desde Costa Rica, compartiendo:Fijate que el se1bado etabsa en un concierto rock ( las me1s populares bandas nacionales junto con la nica: Perro Zompopo y los Bandoleros, que es genial y este1 hacie9ndose ace1 muy popular) del FIA, en La Sabana.Fui a vender mis camisetas de TICOS y NICAS SOMOS HERMANOS ( que te confieso, que desde que las ando vendiendo tengo todas las cuentas al deda! vieras que9 gozada) Vended como 30 ( porque los chiquillos son muy limpios...pero se acercaban y les encantaban y eso da mucho gusto, porque aunque no venda estoy llevando un mensaje que va calando....)Pero sale este chiquito Ramf3n Mejeda ( Perrozompopo) que tiene una luz...si lo vieras...canta precioso...y se pone a cantar una cancif3n de amor me1gica ( quize1 una de las canciones de amor me1s bellas que he oeddo en la vida, te lo juro) se llama “Cuando tardas y demoras”....y yo me desgalillo a cantarla, y oye9ndola me enamoro tanto, Bernardo...me enamoro tanto, y me siento totalmente enamorada pero hasta el fondo....y de repente como que me despierto y me doy cuenta que estoy sola y no tengo a quien abrazar y que ninguno de mis amores este1 cerca.Te juro que si hubieras estado cerca...Pero no etabsas...Fue raro. A veces me siento tan llena, tan plena...pero putis...no es fe1cil no tener un cuerpo que te abrace...amigos y amigas tengo muchas ( de muchos colores, tamaf1os e intensidades...pero nada se compara a los amores que han sido fuertes, verdaderos, de esos de a la par....como el tuyo....amores parejos....)Me sented francamente sola en aquella multitud...y no es justo, como dijo un sef1or que admiro mucho: “vivir recordando la vida”. Fueron segundillos de dolor. Pero la mfasica me llena tanto que rapidito segued cantando y pude reedrme de la sensacif3n.Ayer leo, como por “casualidad” una cosa de una espaf1ola que dice que a partir de “cierta edad”, las mujeres nos hacemos invisibles...y ya lo habeda notado, porque te ven para algunas cosa, pero para otras.....bueno....es difedcil...recie9n me estreno en estas cosas...y entonces que algunas mujeres han optado por contratar compaf1eda, gigolos, amores de pago...y yo me pongo a pensar si sere1 muy feo ? Jajjajabf Cue1nto me cobraredas?Julia

nº 2 escrito por: Anónimo el 22/10/2012 02:06

FjRFe2 , [url=http://zebyogfgtxir.com/]zebyogfgtxir[/url], [link=http://equqrigzkppx.com/]equqrigzkppx[/link], http://vwwgripnshmn.com/

nº 3 escrito por: Anónimo el 29/06/2011 14:41

YeWiYx omzqdvttnddp

nº 4 escrito por: Anónimo el 29/06/2011 09:43

n8HswL , [url=http://kswsxhkmlxxd.com/]kswsxhkmlxxd[/url], [link=http://ljwicwkukyma.com/]ljwicwkukyma[/link], http://mvnmloosgylz.com/

nº 5 escrito por: Anónimo el 28/06/2011 11:20

yvo01i lyeuyccjgqyo

nº 6 escrito por: Anónimo el 27/06/2011 09:51

The forum is a brgihetr place thanks to your posts. Thanks!

nº 7 escrito por: Anónimo el 26/06/2011 23:37

Igualito que en Madrid...

nº 8 escrito por: Anónimo el 08/06/2010 19:58

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios