En busca de la bici más delgada: la ThinkBike

Fecha: 18/08/2010

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)
miércoles, 18 de agosto de 2010

Un sencillo giro de manillar y otro de pedales son suficientes para conseguir una bicicleta más plana y que ocupe menos espacio. Esta es la idea que el diseñador y fundador de la web Treehugger, Graham Hill, ha aplicado a su nueva bicicleta: la ThinBike.

 

Bicicleta Plegable ThinBike

Graham Hill vive en un pequeño apartamento de Nueva York y esta  bicicleta de fibra de carbono y apenas ocho kilos de peso le permite subirla a casa y guardarla sin problema. Como cuenta este diseñador en una entrevista en Treehugger, "la idea de este proyecto era crear una bicicleta muy delgada. Me di cuenta de que las bicis son 'torpes' debido a su ancho manillar y a los pedales, así que pensé en un sistema que pudiera doblar ambas cosas", detalla este diseñador neoyorquino.


 Los pedales son tipo MKS y su manillar es ajustable y giratorio (tipo Speedlifter TWIST). El perfil de la bicicleta mide 20 centímetros que pueden reducirse hasta ocho. La bici también cuenta con una correa de transmisión por carbono, mucho más silenciosa y limpia que las convencionales de metal, al no tener grasa en la cadena.

Pintada completamente de blanco -recuerda un poco a las ghost bikes-, esta bicicleta ha sido diseñada en colaboración con el fabricante alemán Schindelauer"El espacio tiene su precio en grandes ciudades y teniendo en cuenta que más del 50% de la población vive en ciudades -una cifra que va en aumento- es importante que desarrollamos soluciones pensadas para los pequeños espacios y fáciles de transportar en el metro, en taxi, o en otros edificios", cuenta Graham.

Bicicleta Plegable  ThinBike

Graham también fue el artífice de la bici Strida 5DX, y si bien la Strida es aún más fácil de guardar, asegura que pedalear en la ThinkBike es más rápido y divertido. Este diseñador ya está pensando en mejorar los frenos y perfeccionar el diseño para hacerla incluso más delgada, sin cambiar la simplicidad del manillar. Esperemos que también economice su precio actual, que ronda los 1400 euros.


Comentarios

tre1nsito inicial:mi bici tiene ctsieta,y es ideal, que te voy a decir si fue el mejor regalo sorpresa de cumpleaf1os del mundo....y el que me la regalo....seguro que te gustaba tambie9n ;)dina:verdad que no es nada dificil???si no sabes que regalar, regala libros, conmigo aciertas seguro!!!a trendy life:buff, yo me tengo que poner las pilas!!!! gracias por pasarte guapa, con lo liada que andas con el pfablicoella:es tu cumple!!!a ver que se me ocurre coruf1a veda roma...tengo bici (ando fatal), lo libros son mi perdicif3n....y ese bolso, como no me toque en algfan sorteo, lo llevo claro,jajajapaula:Verdad!!!es que tiene el tamaf1o perfecto, el color perfecto,....el precio no tanto,pero que conste que lo vale...gracias por pasarteun besito a todas

nº 1 escrito por: Anónimo el 18/05/2014 20:26

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios