Envoltorios de oreo para tunear tu bici

Fecha: 04/08/2010

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)
miércoles, 04 de agosto de 2010

Los jóvenes de Oakland, en California, han dado rienda suelta a su imaginación y han personalizado sus bicicletas con envoltorios de caramelos y latas de refrestos. La idea viene del proyecto "Scraper Bike", un movimiento que anima a los jóvenes a reparar y crear sus propias bicis a partir de materiales reciclados.

Como tunear tu bicicleta

 

 

Esta iniciativa, creada en 2007 por Tyrone Stevenson, enseña a los jóvenes de la ciudad las normas de seguridad para ir en bici, consejos de reparación y cómo crear una bicicleta "scraper". Stevenson, de 20 años de edad, asegura que las bicicletas le salvaron la vida. "Siendo muy joven, tuve graves problemas con las drogas y estuve a punto de ir a la cárcel. Mi madre me ayudó a canalizar la ira y la frustración volcando mi creatividad en las bicicletas". Y así surgió su proyecto que hoy se ha hecho mundialmente conocido gracias al videoclip del grupo local de rap Trunk bois. El vídeo, colgado en Youtube, ha recibido más de tres millones de visitas en todo el mundo.
 
 El nombre del movimiento proviene de los vehículos conocidos en Oakland como "scrapers". Sus llantas son luminosas, amplias y con bordes tan grandes que raspan el interior de la rueda. Stevenson se fijó en la estética de estos coches y lo aplicó a las bicicletas, personalizando las ruedas de diferentes maneras con materiales limitados. "Scraper Bike" se desarrolla en una de las diez ciudades estadounidenses con el mayor índice de crimen y homicidios del país, y este proyecto se presenta como una alternativa para evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia y las drogas.   
 
Como tunear tu bicicleta
 

Participar en el proyecto es sencillo, pero para permanecer en el equipo, hay que trabajar duro y mostrar verdadero interés: los jóvenes deben conseguir una nota media de 3.0 y seguir las reglas de seguridad en los diez paseos que se hacen en grupo. Después, el participante es evaluado por varias personas, incluído Stevenson. El miembro que consigue formar parte del equipo recibe una camiseta del "Scraper Bike Team". Hasta hoy han participado 250 chicos y chicas de entre 12 y 24 años, y su fama se está extendiendo fuera de las fronteras de la ciudad, llegando incluso a países como Japón, Jamaica y Australia. 

 


Comentarios

qiero tunear mi bici y no ce como

nº 1 escrito por: Anónimo el 04/10/2011 17:04

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios