Eroski se sube a las dos ruedas

Fecha: 14/05/2010

POR REDACCION
Viernes, 14 de mayo de 2010

Eroski es la última empresa que se apunta al uso de la bicicleta. Los supermercados vascos han comenzado a repartir los pedidos de sus clientes en bici por el centro y la parte vieja de Donosti y Gros.
Petite Reine

Y para ello utilizan bicicletas cargo de pedaleo asistido. "La primera idea fuera adaptar las bicis taxis que usamos para personas, pero pronto nos dimos cuenta de que no era viable, y hemos recurrido a un tipo de cargo bike de un fabricante francés ", cuenta Gorka, de Txita Txirrindak. De esta forma, las furgonetas han sido sustituidas por estas ‘txitas' pueden transportar hasta 1.500 litros de volumen de carga y 180 kilos.

Lo que buscan de esta forma es agilidad y rapidez. La bicicleta permite moverse con rapidez por las calles del casco histórico, donde las furgonetas se encuentran con los atascos o con limitaciones de carga y descarga. Eroski busca de esta manera entregar entre 10 y 20 pedidos al día durante seis horas de reparto, con unos recorridos de tres kilómetros de media.

Petite Reine

Recordemos que otras empresas como Telepizza ya utilizan desde hace unos años las bicicletas para entregar calientes sus pedidos. La pionera fue Barcelona, donde utilizaban bicicletas sin pedaleo asistido y donde el servicio tuvo un gran éxito. Tanto que al poco tiempo se extendió a otras ciudades con una orografía algo más complicada, como es el caso de Madrid. Eso sí, aquí las bicis son eléctricas.

Pero sin duda, los maestros que defienden por encima de todo la bicicleta son los bicimensajeros. Ellos disfrutan trabajando subidos al sillín, se sienten más libres y sufren mucho menos estrés que los conductores que van en coche. Gracias a sus bicicletas, los atascos en hora punta no son ningún problema.

Estos son sólo tres ejemplos de cómo la bicicleta se convierte en un instrumento de trabajo muy válido y en muchos casos, en la mejor opción. Porque a las dos ruedas, no hay paquete que se le resista. Sólo hay que echar un vistazo al mercado de las bicis cargo para darse cuenta de cómo evoluciona este medio de transporte. Pero paciencia, este es otro capítulo que no se hará esperar en bicicleta.es.


Comentarios

buenas estoy interesado en 1 o 2 unidades de reparto cuanto es el costo de la misma agradeceria su respuesta de caracas venezuela

nº 1 escrito por: Anónimo el 17/06/2015 20:24

sUHZQw , [url=http://rvqwpcendgko.com/]rvqwpcendgko[/url], [link=http://hmrseeszacyu.com/]hmrseeszacyu[/link], http://scxnfzvjuejk.com/

nº 2 escrito por: Anónimo el 19/01/2012 14:29

sVoxX0 qosnumqeklee

nº 3 escrito por: Anónimo el 17/01/2012 14:12

hbKfuL , [url=http://whogbwceqjsl.com/]whogbwceqjsl[/url], [link=http://stvjmxecrvev.com/]stvjmxecrvev[/link], http://icdwmdlgvlbh.com/

nº 4 escrito por: Anónimo el 16/01/2012 18:07

Big help, big help. And suprealtive news of course.

nº 5 escrito por: Anónimo el 15/01/2012 07:47

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios