ETA pretendía usar una bicicleta-bomba contra la Ertzaintza

Fecha: 26/12/2008
Noticia sin archivar

La información intervenida al comando “Urruti”, desarticulado por la Guardia Civil, ha permitido conocer parte de sus intenciones. Entre sus principales objetivos se encontraría la comisaría de la Ertzaintza en el barrio donostiarra de Ondarreta que pretendían atacar mediante una bici-bomba al paso de una dotación de la policía autonómica. Como medida para evitar los sistemas de seguridad con los que consta la comisaría y las pautas de autoprotección que siguen los agentes, los miembros de ETA habían pensado utilizar una bicicleta con silla infantil en la parte posterior para no despertar sospechas. Según lo revelado por los detenidos pertenecientes al comando”Urruti” el atentado no se habría consumado por la imposibilidad de cometerlo sin ser identificados por los sistemas de videovigilancia con los que cuenta la comisaría.

 

Texto completo en http://www.abertzale.eu


Comentarios

Aún nadie ha comentado esta noticia. ¡Sé el primero!

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios