EXPO CHAPUZAS-BICI 2008

Fecha: 22/06/2008
Noticia sin archivar

NOTA DE PRENSA DEL COLECTIVO CICLISTA PEDALEA
ZARAGOZA JUNIO 2008

Una vez más el ayuntamiento de Zaragoza decepciona con una mala gestión y ejecución de las obras enfocadas a fomentar la bicicleta como transporte. Esta vez se trata de la nueva acera-bici construida en el recinto de la Expo.

Debido a que las obras se ejecutaron tras una valla, no ha sido posible saber como llevaban acabo las nuevas infraestructuras ciclistas. Pero una vez terminadas éstas, descubrimos que las cosas se siguen haciendo muy mal, se siguen haciendo verdaderas CHAPUZAS.

El ayuntamiento ha vuelto a construir acera-bici, enfrentando de nuevo a peatones y ciclistas por el mismo espacio. Vuelve a construir aceras-bici desoyendo las peticiones de los colectivos ciclourbanos de construir carriles-bici, en las vías principales, a la altura de la calzada (que es el lugar natural de la bicicleta) y segregados del tráfico por bolardos.

Pero esta vez han ido más allá. No contentos con la acera-bici, encontramos que ésta se interrumpe en 4 ocasiones por la colocación de las marquesinas de los autobuses justamente encima. La estampa es alucinante e impropia de los tiempos que corren, en los que abundan buenos ejemplos en ciudades europeas de cómo hacer las cosas. El ayuntamiento demuestra de nuevo que no se toma en serio la movilidad ciclista y que todas sus actuaciones en este sentido son apresuradas, poco útiles y de cara a la galería, pero eso si: con grandes cantidades de verde por encima.

Este caso, como muchos otros, es consecuencia de la dinámica del ayuntamiento en materia de movilidad ciclista y pone en evidencia la celeridad y el poco interés con que la Expo a tratado a la bicicleta.

Desde el Colectivo Pedalea reclamamos:

-Que se acaben con estas chapuzas de una vez.

-Que el ayuntamiento se tome enserio la movilidad ciclista y no permita estas situaciones tan esperpénticas.

-Que se tenga en cuenta la opinión de los colectivos ciclourbanos para la construcción de las infraestructuras.

Porque es posible y necesario un observatorio de la bicicleta que sea más que sucedáneo de la mesa de la bicicleta, que se dedique a evitar estas chapuzas y emitir informes de que cosas son realmente necesarias y como se deben ejecutar de forma satisfactoria y denunciar las malas actuaciones como esta.

+INFO: WWW.PEDALEA.ORG
CONTACTO: PEDALEA@PEDALEA.ORG


Comentarios

VYuGWh , [url=http://zsspftoawpfk.com/]zsspftoawpfk[/url], [link=http://hlwulophtdms.com/]hlwulophtdms[/link], http://glzaatjdhgdv.com/

nº 1 escrito por: Anónimo el 29/09/2012 05:11

FWfhIt , [url=http://ilruqmwrsumv.com/]ilruqmwrsumv[/url], [link=http://znbfxvezjmcd.com/]znbfxvezjmcd[/link], http://sctiwxfjzthh.com/

nº 2 escrito por: Anónimo el 27/09/2012 21:47

RtTcYD oeocyoqssywk

nº 3 escrito por: Anónimo el 27/09/2012 09:59

Quiltro / >Francisca, el af1o pasado lo hiocmis nosotros por primera vez (rebel callejeros) y aunque la preparacif3n fue bastante pobre (sf3lo un ajuste completo para la bici)llegamos sin mayores problemas. Yo en lo personal nunca habia hecho un tramo tan largo, y no pinche9 ni una sola vez. te recomiendo ajustar tu bici, llevar luces, y para ti cosas para abrigarte y sus dulcecitos locos. No posterges la aventura, pero se precavida.Arriba en post anteriores este1n los lugares donde partiremos. Saludos!QUiltro

nº 4 escrito por: Anónimo el 26/09/2012 07:15

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios