Coca-Cola y ANTENA 3 recogen bicicletas para Marruecos durante la Vuelta a España

Fecha: 02/09/2009
Archivado en: [ Eventos ]

El 2 de septiembre arranca la campaña BICIS POR ÁFRICA que, con la colaboración de Aldeas Infantiles SOS, ponen en marcha la Fundación Coca-Cola y la Fundación Antena 3 a lo largo de las 21 etapas de la 64 edición de la Vuelta a España.

La presentación de esta campaña solidaria tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre a las 11:30 horas, en la sala de prensa de la Vuelta a España en el Palau Firal de Congresos de Tarragona.

La rueda de prensa contará con la presencia de los tres embajadores de la campaña, los ex ciclistas Abraham Olano, Joseba Beloki y Eduardo Chozas; Pedro Antonio García, director de la Fundación Coca-Cola; Carmen Bieger, directora de la Fundación Antena 3; y Francisco López, director de Comunicación de Aldeas Infantiles SOS.

La Fundación Coca-Cola y la Fundación Antena 3, en colaboración con la Vuelta a España, recogerán todas aquellas bicicletas que los ciudadanos y aficionados al ciclismo quieran donar para enviarlas a Marruecos. Conscientes de que cada bici es una esperanza, el objetivo de la campaña BICIS POR ÁFRICA es facilitar el recorrido que muchos niños marroquíes deben hacer diariamente para asistir a la escuela.

Con esta iniciativa, los organizadores esperan recoger cerca de 500 bicicletas. Para ello, el proyecto cuenta con tres padrinos de excepción: los ciclistas Eduardo Chozas (profesional durante 13 años, en los que compitió en las principales carreras), Abraham Olano (en su palmarés cuenta con un campeonato del mundo, ganó la Vuelta de 1998 y logró una medalla olímpica de plata en 1996) y Joseba Beloki (a lo largo de su carrera participó en la Vuelta, el Giro y el Tour). Ellos han sido los primeros en donar una bicicleta durante el evento de presentación del proyecto, llevado a cabo hoy en Tarragona.

BICIS POR ÁFRICA recorrerá la geografía española de la mano de la Vuelta a España a lo largo de las 17 etapas (las que se desarrollan en territorio español), contará con una carpa en la zona de meta en el espacio "Espectáculo de la Vuelta", donde todas las personas que deseen podrán acercarse para dejar su bicicleta y colaborar en el proyecto. La recogida de bicicletas estará habilitada de las 17:00 a las 21:00 horas, tras finalizar cada etapa.

La campaña dará a cada participante un diploma firmado por los tres embajadores, así como una gorra de la acción. Una vez entregadas, las bicicletas se supervisarán por un equipo técnico para que estén en perfecto estado de funcionamiento. Cada bicicleta en uso, supone un niño que puede tener acceso a la escuela. A mediados del mes de octubre, una representación de la Fundación Coca-Cola, la Fundación Antena 3 y Aldeas Infantiles SOS viajará a Marruecos para hacer la entrega oficial de las bicicletas a los niños de zonas como Dar Bouazza, Aït Ourir, Imzouren y Agadir, entre otros.

"Una de las principales ventajas que tiene una empresa como Coca-Cola es que está presente en más de 200 países. Esto le permite unir sinergias para contribuir y ayudar a las comunidades donde opera. Uno de los principales problemas que tiene los niños en Marruecos son las dificultades para poder acceder a las escuelas por las distancias que tienen que recorrer, que en muchos casos supera los 4 km. A la vez, nos dimos cuenta que muchas familias en España van acumulando bicicletas en perfecto estado y que no saben qué hacer con ellas, sin pensar que éstas pueden tener un vida útil aún mayor. Y es ahí, donde esa fortaleza como empresa entra en acción", según ha declarado Pedro Antonio García, director de la Fundación Coca-Cola.
           
Para la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger, esta campaña "es un proyecto sostenible en el tiempo, que contará con talleres de formación para el mantenimiento de las bicicletas. De esta manera, nos aseguramos que cumplimos con el objetivo de facilitar la escolarización de los niños marroquíes. BICIS POR AFRICA encaja perfectamente con la filosofía de la Fundación Antena 3, que dedica parte de sus actividades a contribuir a la formación de la infancia".

Gracias a esta iniciativa, que la Fundación Antena 3 y la Fundación Coca-Cola emprenden por primera vez a lo largo de la 64 edición de la Vuelta a España, se busca proporcionar un medio de transporte para los menores marroquíes y así mejorar la escolarización de este país, mediante la colaboración de la ONG Aldeas Infantiles Marruecos SOS.

"Para Aldeas Infantiles SOS es fundamental ofrecer un apoyo escolar, especialmente en aquellos países en vías de desarrollo y que cuentan con índices de escolarización tan alejados de las necesidades reales. Esa formación en la infancia se convierte, junto al fortalecimiento familiar, en el vehículo clave para el desarrollo del menor hacia la edad adulta", afirma Francisco López, director de Relaciones Externas de Aldeas Infantiles SOS España.


Comentarios

Aún nadie ha comentado esta noticia. ¡Sé el primero!

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios